En el último minuto, Envigado
se quedó con los tres puntos del ‘clásico joven’
Gol en el último minuto que le dio la victoria a Envigado
Foto: David Jaramillo García

En el marco del día de la mujer se enfrentaron Águilas Doradas y Envigado en el compromiso correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. 

En los primeros minutos de juego los locales eran dueños del balón y las ideas, ante un Envigado con líneas atrasadas y muy poca propuesta futbolística. Los dirigidos por Leonel Álvarez tenían la posesión y paseaban la pelota de lado a lado de la cancha con total tranquilidad y cuando la perdían, ejercían una alta presión tras perdida que le impedía al conjunto visitante hacer secuencias de pases.

El juego de los Naranjas siempre fue largo, los saques de Santiago Londoño iban directamente al delantero que se encargaba de ganar en juego aéreo y pivotear para sus compañeros en el medio campo. También estuvo dirigido a las bandas para que sus extremos y laterales lanzaran centros que generaran peligro en el área rival.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

Fue así como en el minuto 8 tras un centro por el costado derecho muy bien ejecutado por Daniel Lodoño, el delantero José Barragán pudo conectar el balón con un cabezazo imposible de atajar para el guardameta dorado, marcado así el primer tanto del compromiso a favor de los Naranjas. Un gol rápido y sorpresivo teniendo en cuenta que quien manejaba el juego era el conjunto del oriente antioqueño.

Con el marcador a su favor, Envigado no cambio su idea y siguió aguantando al rival, lo que le permitió a Águilas seguir buscando oportunidades de gol, hasta que en el minuto 17 Felipe Jaramillo acabó con la alegría y tranquilidad de los visitantes tras anotar el gol del empate luego de un tiro de esquina, con un derechazo en el área que Londoño no puedo despejar.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

Un momento curioso

En el entretiempo se presentó una pequeña discusión entre los encargados de la logística de ambos equipos por el manejo del sonido, que estaba afectando la charla técnica del camerino visitante debido a la cercanía y alto volumen de los parlantes aledaños a este.

Etapa complementaria sin muchas diferencias

Al terreno ingresó la figura naranja, Yaser Asprilla por lo que se esperaba un cambio en la propuesta de juego de Envigado, sin embargo, estos conservaban su esquema con tres volantes de marca y el recién ingresado no estaría en su posición habitual, sino recostado a la banda derecha, lo que significaba que estas seguirían siendo la apuesta de los dirigidos por Alberto Suárez, quien en esta ocasión no pudo acompañarlos desde el banco por la sanción impuesta tras el partido frente a Atlético Bucaramanga.

Águilas Doradas también volvía a la cancha con su esquema inicial y con la necesidad de ganar para poder sumar puntos en la tabla de posiciones y reivindicarse luego del 4-0 frente a Independiente Medellín.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

El conjunto visitante era más intenso y ya no estaba tan metido dentro de su propio campo, pero faltaba claridad con la pelota, mientras el equipo de Leonel Álvarez se adueñaba nuevamente del juego y era quien tenía más oportunidades de gol. Más adelante Eduardo Ramírez, asistente técnico de los Naranjas sacó a uno de sus volantes de marca para darle ingreso a Brayan Sinisterra y así cambiar el sistema para poder atacar más a su rival y para dejar un poco más libre a Yaser Asprilla.

A pesar de los cambios en tácticos y de la entrada de nuevos jugadores al terreno, Envigado no lograba llegar al área rival y era más la incertidumbre de recibir un gol que la seguridad de poder anotar el tanto para la victoria. Por su parte, Águilas Doradas no dejaba de atacar, ni renunciaba al ataque, pero la pérdida deliberada de tiempo y el juego cortado fueron sus mayores enemigos.

El tiempo regular ya había terminado, corría el último de los 5 minutos de reposición otorgados por el árbitro, Envigado tenía a su favor un saque de banda en terreno rival y cuando lo ejecutaron el balón fue directo al área dorada, uno de los jugadores naranjas lo controló, lo aguantó y dio un pase atrás para su compañero que en una jugada individual dejara desparramados a tres contrincantes y lograra poner un pase letal al medio para que Brayan Sinisterra pudiera dar el remate cruzado final que dejaría en jaque a la defensa y al guardameta dorados y con el que se proclamaban una vez más ganadores en el clásico joven de Antioquia.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

Con un marcador final a su favor (1-2), Envigado logró llevarse los tres puntos que lo ubican sexto en la tabla de posiciones de la liga con 17 unidades. Águilas en cambio añadió una derrota más a su campaña y está 10 casillas por debajo del cuadro naranja.

La fecha 11 para estos equipos

Recordemos que por las votaciones que se llevarán a cabo este fin de semana en Colombia, no tendremos fútbol profesional y la jornada 11 de la Liga BetPlay se disputará entre el 16 y el 20 de marzo. Los compromisos del equipo del oriente antioqueño y de la Cantera de Héroes se jugarán así:

Águilas Doradas visitará a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata el próximo sábado 19 de marzo a las 5:30 pm. Mientras que, Envigado recibirá en el Polideportivo Sur a Equidad el domingo 20 de marzo a las 4:05 pm.

VAVEL Logo