Envigado Fútbol Club, recibió este sábado 14 de agosto a los dirigidos por Hubert Bodhert en la jornada 5 de la Liga BetPlay 2021-II, logrando su tercera victoria consecutiva en este torneo, tras su visita al Hernán Ramírez Villegas de Pereira donde ganó por la mínima diferencia.

En el primer minuto de juego los aurinegros intentaron sorprender al arquero Joan Parra, quien estuvo atento y evitó el peligro en su portería. Luego de esta jugada, el conjunto naranja se hizo al balón proponiendo un concepto de juego de manejo y circulación, logrando secuencias de pase alrededor de toda la cancha, enfocándose en la apertura de las bandas. También tuvo una alta intensidad en la recuperación tras pérdida y en la presión sobre la salida del rival.

Alianza logró zafarse bien de esta presión fabricando jugadas en la mitad de la cancha y cerca del área contraria sin generar peligro en el arco de Parra. Sin embargo, Envigado seguía imponiendo sus ideas y su ritmo y se acercaba poco a poco al campo contrario elaborando en conjunto, pero también logrando aproximaciones individuales como la de Jhon Durán al minuto 12, quien tras un saque de banda hizo una jugada en la que dejó atrás a dos de sus rivales, pero que no logró concretar.

La posesión de juego y balón le perteneció al equipo antioqueño durante los primeros 25 minutos en los que el mediocampista naranja Diego Moreno se lució y mostró sus capacidades futbolísticas tanto para la contención del rival, como para la elaboración de jugadas importantes a favor de su equipo. Gracias a su buen trabajo, los naranjas dominaron el juego en esta zona del terreno y desesperaron un poco a su contendiente, que cometía faltas constantes para detener y cortar la idea de asociación y aproximación de los locales.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García (VAVEL Colombia)

Después de varias jugadas en su área, Alianza empezó a despertar y le quito el balón a Envigado, quienes perdieron protagonismo en el juego y fueron bajando su intensidad y presión, dejando el manejo en manos de los aurinegros que luego de un tiro de esquina y un rechazo muy corto, lograron concretar en el minuto 38 el primer tanto del compromiso gracias a la excelente definición de volea de Bayron Gárces.

El gol fue una inyección anímica para los visitantes que tras ponerse arriba en el marcador se llenaron de confianza y empezaron a atacar y sofocar a la defensa naranja que hasta el final de la primera mitad logró evitar que Alianza hiciera más daño.

Resiliencia y garra, las claves de la remontada para Envigado

El final del primer tiempo fue un alivio para el equipo de José Alberto Suárez, que logró replantear las ideas con sus jugadores y salir a la cancha motivados para el empate. Acercándose por primera vez en la segunda mitad al arco de José Luis Chunga con un remate al minuto 50 que no fue concretado.

Los naranjas empiezan nuevamente a dominar el juego y a tener aproximaciones en área contraria sin encajar el balón bajo los tres palos petroleros. Alianza intentaba defenderse y atacar sorpresivamente mientras Envigado volvía a aplicar su presión alta y constante, encerrando al rival en su propio campo durante la mayor parte del segundo tiempo.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García (VAVEL Colombia)

Los visitantes retrasan sus líneas para contener el ataque antioqueño y evitar el empate, sin embargo, el equipo naranja sigue atacando y aproximándose al arco rival gracias a jugadas elaboradas por la apertura de sus bandas y unos centros cargados de veneno que hacen temblar el área aurinegra.

Desde el minuto 50 hasta el minuto 58 Envigado logra mantener a lo dirigidos por Bodhert en su propio terreno y los únicos ataques que pueden fabricar son contragolpes que fueron aniquilados por la sólida defensa naranja.

Al minuto 61 Yaser Asprilla logra conectar un remate desde afuera del área imposible de atajar para José Chunga y anota el empate para los naranjas que hasta el momento habían hostigado y apretado a su rival sin dejarlo salir ni fabricar jugadas de peligro.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García (VAVEL Colombia)

Seguido al gol, Envigado retraso un poco sus líneas y bajó la intensidad de su presión, lo que le permitió a Alianza un respiro y un poco de tranquilidad, además de generar jugadas de peligro para Parra, que junto a su defensa implacable logró mantener el empate en un partido disputado, guerreado y dividido. Un compromiso en el que la balanza no se inclinó para ningún lado y en el que el roce, las faltas y la disputa fueron protagonistas.  

A pesar de haber retrasado un poco sus líneas y de la intensidad que tenía el partido, Envigado consiguió seguir hilando jugadas de peligro en las que la apertura de bandas fue primordial logrando unos centros certeros que ponían en peligro el terreno aurinegro.

Y fue así como al minuto 94 llegó el agónico gol que le dio la victoria a la cantera de héroes. Luego de un centro desde el costado izquierdo el balón le quedo a Michell Ramos que tras sacarse a dos rivales de encima remató al arco, el portero aurinegro atajó, el balón le quedó servido a Durán que lo estrelló nuevamente contra sus rivales y el rebote final le quedó a Iván Rojas que impactó el balón con todas sus fuerzas y logró encajarlo en el arco rival en el último minuto de juego. Llevándose así el triunfo para Envigado y arrebatándole el invicto al club Alianza Petrolera.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García (VAVEL Colombia)

Los dirigidos por Suárez festejaron una vez más en su casa y además de estar invictos en su plaza, sumaron su tercera victoria en línea luego de ganarle a América y Pereira. El conjunto naranja sigue escalando en la tabla de posiciones y es cuarto con 10 puntos. Su siguiente compromiso será el próximo domingo 22 de agosto como visitante frente al Deportivo Pasto a las 8:10 PM.