La fecha 12 de la liga colombiana nos ofreció un partido histórico que tuvo tintes de tragedia para Atlético Nacional, pero que terminó siendo un respiro más en este desgastado camino del verde paisa en el 2022. Tan solo transcurrían 36 minutos del primer tiempo y Nacional ya perdía 3-0 contra el Deportivo Cali, que amenazaba con volver a tener una regularidad importante en el rentado local.

En el segundo tiempo, Giovanni Moreno entró a la cancha y lo cambió todo. El veterano que juega con la camiseta número 70 logró anotar el descuento para Nacional al minuto 73 y desde ese momento, solo llegaron cosas positivas para el club más ganador en la historia del fútbol colombiano. Finalmente, el partido terminó empatado a tres goles y tanto Gio Moreno, como el asistente técnico Carlos “Piscis” Restrepo, atendieron a los medios, una vez finalizó la contienda.

“Fue un partido con varios contenidos, pero hay que rescatar el trabajo de los muchachos. Reconocer que el primer tiempo no era lo que esperábamos, luego viene una respuesta colectiva y una respuesta en los cambios que en Nacional ha sido muy producente”, puntualizó 'Piscis' Restrepo, dando comienzo a la conferencia de prensa.

Tras haber sido eficaz en el partido, Gio Moreno se enfrentó al micrófono y declaró sobre el trámite del juego: “Son sensaciones muy diferentes en el juego, el estado de ánimo cambió mucho cuando tuvimos la posibilidad de marcar, lo más importante fue que a pesar de estar un 3-0 abajo, el equipo siguió compitiendo y es muy difícil remontar un resultado así”.

Para la segunda parte del juego, Nacional cambió radicalmente su ataque sacando a Ruyeri Blanco y metiendo a Giovanni Moreno, sobre esto, Restrepo argumentó lo siguiente, “Nosotros sentíamos que en ataque no estábamos pesando lo suficiente como para aspirar al partido”.

"Nos resentimos en dos aspectos fundamentales que tiene el equipo: uno, en el manejo de la pelota, pienso que le dividimos al Cali, le favorecimos su juego y otra, que a veces quisimos jugar largo con jugadores muy solitarios en ataque lo que no nos conectó con posibilidades claras de aspirar al partido".

La declaración táctica de Piscis Restrepo se extendió y entregó su pensamiento del partido en el segundo tiempo: “La lectura fue que al hacer el primer cambio tuviéramos alguien que nos conectara un poco más entre los volantes como fue el caso de Andrés Andrade y luego, jugar con Gio (Moreno), que podemos decir que es un nueve, pero es un nueve que te volantea y te sabe caer a los costados”.

Por su parte, Gio Moreno fue enfático a la hora de comentar la gran actitud que tuvo el equipo para empatar un juego complicado, “es muy fácil hablar con el resultado, cuando estás ahí tenés esa impotencia y ves a los compañeros con esas ganas de querer hacer las cosas bien y uno entra a tratar de contagiarlos, de animarlos”.

Cuando llegó el desenlace de la rueda de prensa, Restrepo finalizó su participación con la siguiente frase: “El juego es aleatorio, lo importante es no entregarse, el punto estuvo ahí. El equipo quiso ir a cambiar la cara en el segundo tiempo. Aquí hay fútbol, aquí hay un grupo de jugadores importantes”.

Gio Moreno entregó la parte cómica y bromeó cuando se le preguntó sobre su ausencia en el equipo titular de Nacional: “Tenemos un gran equipo, cuando llegué la idea era adaptarme lo más rápido posible. Sobre por qué no soy titular, para salvar al profe, solo pueden jugar 11”.