Santa FeSanta Fe VAVEL

Los elegidos por Martín Cardetti para el clásico 306

Independiente Santa Fe visita a Millonarios en la edición 306 del clásico bogotano, por Liga. El director técnico del 'expreso', Martín Cardetti, entregó el listado de convocados para el trascendental compromiso.

Los elegidos por Martín Cardetti para el clásico 306
Foto: Independiente Santa Fe
fabio-mateus
Por Fabio Mateus González

Independiente Santa Fe visita a Millonarios en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022-I. Es la edición 306, por Liga,  del tradicional clásico bogotano. Martín Cardetti, director técnico del león, dio a conocer el listado de jugadores convocados para este encuentro.

Novedades de Santa Fe

El conjunto cardenal registra varias novedades en la convocatoria de cara al clásico. Los jugadores Jerson Malagón y Kevin Mantilla deben pagar la fecha de sanción impuesta tras su expulsión en el partido ante Alianza Petrolera y no pueden estar ante el azul. Por su parte, Juan Sebastián Pedroza cumplirá con la segunda fecha de suspensión por su expulsión en el juego ante Envigado y tampoco ha sido tenido en cuenta. 

Carlos Sánchez completó cinco tarjetas amarillas y le corresponde cumplir con la fecha automática de suspensión, por lo que no puede jugar el clásico. De otro lado, Dairon Mosquera salió lesionado de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla en el juego de Copa BetPlay ante Junior. Según el reporte médico, Mosquera sufrió fractura de huesos faciales y debe ser operado por lo que estará un tiempo incapacitado.

Una buena noticia para Santa Fe es el regreso del volante uruguayo Matías Mier, que ya se recuperó de la lesión que lo aquejaba. En cambio, el jugador Wilfrido De La Rosa aún no se encuentra recuperado al 100% y el técnico Cardetti prefiere no arriesgarlo y por ello no es convocado; misma situación de Jhon Velásquez.

Edwin Herrera recibe llamado para el enfrentamiento ante el rival de patio. Habrá que ver si el entrenador decide ponerlo como lateral izquierdo en reemplazo de Dairon Mosquera o se decide por José Ortiz en esa posición. 

En la delantera, Cardetti le da el voto de confianza a los jugadores que más ha venido utilizando. Es así como Wilson Morelo, Jersson González, Fernando Coniglio y Andrey Estupiñán son los elegidos. 

Partido definitivo para Independiente Santa Fe. Si gana, podrá seguir aferrado a las matemáticas para aspirar a clasificar entre los ocho y, además, servirá como envión anímico de cara a lo que falta. Si no logra el triunfo, quedará prácticamente eliminado y con un fracaso más a cuestas. Millonarios quiere obtener su segunda victoria del semestre ante el vecino. 

Listado completo de convocados

El partido se jugará en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a partir de las 18:10 horas y contará con la conducción arbitral de Wilmar Roldán.