Independiente Medellín recibirá este jueves al Cúcuta Deportivo en el compromiso valido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2023. El equipo dirigido por Alfredo Arias llega a este partido con la tranquilidad de haber conseguido la ventaja en su visita al equipo de la frontera, luego de haber ganado 0-1 con anotación de argentino Luciano Pons que volvió al gol después de 12 partidos sin marcar.

Ante la ventaja, el técnico del poderoso no se confía: "Nosotros lo único que no debemos hacer es pensar que tenemos algo ganado o que vamos con alguna ventaja. Tenemos que partir de este partido como si estuviéramos 0-0 y tratar de ganar. Ese es el objetivo: salir a ganar este partido, respetando al rival pero sabiendo que es nuestra casa, tratando de contagiar a nuestra gente, que cada día nos ha dado una muestra de apoyo impresionante, y tenemos que jugar por eso."

El rival

A pesar de estar en la segunda división, el Cúcuta Deportivo se encuentra en un gran momento futbolístico, siendo tercero en la tabla de posiciones del torneo y perfilándose como uno de los grandes candidatos a conseguir el ascenso a la primera categoría en diciembre. Ante las cualidades del equipo motilón, Arias destacó: "Es un equipo muy bueno en cuanto a los conceptos de juego. Allá se nos hizo un partido muy parejo y muy difícil; siempre digo que por algo eliminó a Junior", evocando el reciente hito del rival que eliminó al equipo barranquillero en los octavos de final.

¿Cómo está el equipo?

Ante la pregunta sobre sus dirigidos, Arias se mostró complacido con el trabajo que vienen haciendo y destacó las sensaciones que se tienen en el camerino rojo: "El equipo está bien. Venimos de una seguidilla de partidos y viajes que desgastan un poco en lo físico y emocional, pero estamos bien. Hemos tratado de cuidar las cargas y las fatigas, y creo que estamos en un momento de buena disposición de cada uno de los integrantes del plantel. Tenemos muy buenas sensaciones."

Además también se mostró satisfecho por la actitud de todos sus jugadores, incluyendo a los que entran desde el banco y recalcó lo importante que es para el equipo que todos los jugadores vayan sumando minutos: "Justamente, yo le decía a los muchachos en estos días que estaba muy gratificado de ver que todo aquel que entraba lo hacía con muy buena disposición y una muy buena actitud. Somos, más que nada, un equipo que juega con mucha actitud y deseo de ganar, y eso es algo que se mantiene a pesar de las variaciones que yo he hecho en el equipo. Lógicamente, cada uno es diferente al otro, pero desde su capacidad han aportado mucho. Algunos de ellos los hemos ido llevando con minutos a más porque vienen de lesiones o de mucho tiempo sin jugar, pero cada vez son menos los que están en recuperación. Estamos con el plantel bastante más crecido."

Así pues, Medellín espera cerrar en casa la clasificación a una nueva semifinal de la Copa BetPlay, instancia a la que no llega desde la edición 2020 en la cual terminó alzando la copa.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor