Joaquín Varela aterriza en el nido de las Águilas Doradas

Joaquín Varela, proveniente del Deportivo Independiente Medellín, refuerza la defensa de Águilas Doradas para 2024.

Joaquín Varela aterriza en el nido de las Águilas Doradas
Foto: Águilas Doradas
gibelly
Por Laura Gibelly Agudelo Higuita

Joaquín Varela, de 25 años, ha sido presentado oficialmente como el nuevo fichaje de Águilas Doradas para el 2024.

El defensor uruguayo, quien tuvo una destacada actuación en Deportivo Independiente Medellín, ahora será dirigido por el experimentado ‘Bolillo’ Gómez. Compartirá zaga con Jeison Quiñones, otro defensor del equipo, esta dupla promete una fortaleza defensiva para Águilas Doradas.

Tras finalizar su préstamo con el DIM, Varela estaba destinado a regresar a Instituto de Córdoba. Sin embargo, la competencia por contar con el zaguero central llevó a Águilas Doradas a la delantera en las negociaciones, asegurando la firma del defensor por un período que se extiende hasta diciembre de 2026. El acuerdo incluye una compensación financiera para Instituto, que ostenta el 70% de los derechos de pase del jugador.

Durante su tiempo en Medellín, Varela al disputó 26 partidos, siendo titular en 25 de ellos y anotando tres goles. Su actuación lo catapultó como uno de los mejores defensores centrales del segundo semestre en la Liga Betplay, despertando el interés de varios clubes colombianos, incluidos Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Incluso, Peñarol estuvo interesado en contar con los servicios del jugador.

A pesar de que su primera campaña con Independiente Medellín fue positiva, el conjunto poderoso no pudo llegar a un acuerdo con Instituto de Córdoba, club dueño de los derechos deportivos del futbolista, para mantenerlo en la línea defensiva.

La trayectoria de Joaquín Varela incluye etapas en clubes como Defensor Sporting, Pachuca, Deportivo Maldonado e Instituto.

Águilas Doradas, que figura entre los cuatro equipos colombianos clasificados para la Copa Libertadores 2024 junto a Millonarios, Junior y Atlético Nacional, busca reforzar su plantilla para afrontar los desafíos tanto a nivel nacional como internacional.