Joaquín Varela, de la ciudad al nido

El defensor uruguayo de 25 años finalmente se quedó en Colombia en el equipo que nadie tenía en el radar.

Joaquín Varela, de la ciudad al nido
Foto: Colombia.com
unapolaporfa
Por Freddy Martínez

Joaquín Varela, defensor uruguayo de 25 años que militó en el DIM en el segundo semestre de 2023, fue noticia hace semanas tras conocerse su salida del Equipo del Pueblo debido a la falta de acuerdos entre Instituto de Córdoba y el equipo paisa.

Con el pasar de los días se conoció el interés de equipos como Junior, Nacional e incluso Peñarol de Uruguay, todos sin éxitos debido a las condiciones del equipo dueño de sus derechos, pues solamente saldría vendido y no en opción de préstamo, como lo solicitaban dichos clubes interesados.

La novela dio un giro inesperado. Fue Águilas Doradas de Rionegro quien se quedó con los servicios del defensor, quien jugó 26 partidos con el DIM y anotó tres goles, siendo uno de los referentes en el subcampeonato.

El equipo dorado se quedaría con los servicios del jugador desde 2024 por un valor de US$140.000, los exigidos por el club argentino. Se espera la oficialización del club, los medios más importantes del país ya lo dan como un hecho.

Joaquín se sumaría al club dorado que peleará la Copa Libertadores este 2024; enfrentará a Bragantino de Brasil el 20 de febrero a las 7:30pm, aún no se confirma el estadio.

En el recorrido del uruguayo están equipos como Defensor Sporting, Pachuca s20, Pafos Fc, Fénix, Deportivo Villa Española, Deportivo Maldonado y Deportivo Independiente Medellín.

La noticias causa revuelo en el ámbito nacional ya que fue pretendido por equipos con mayor peso económico y no se logró cerrar el negocio. ¿Jugada del empresario? ¿Gestión de la directiva Dorada? ¿Decisión del jugador? ¿Error del club dueño de los derechos? Las preguntas continúan mientras la novela tiene final en tierras antioqueñas.