Reacciones en el Once Caldas tras la victoria contra Boyacá Chicó

Después del triunfo que obtuvo Once Caldas, Hernán Darío 'el arriero' Herrera y James Aguirre, atendieron a medios de comunicación.

Reacciones en el Once Caldas tras la victoria contra Boyacá Chicó
Foto: Rueda de prensa DIMAYOR
paulaorduz7
Por Paula Sofia Orduz Acosta

Once Caldas inició su camino en la Liga BetPlay 2024-I sumando de a tres, pues le ganó en condición de local a Boyacá Chicó. A pesar de ir con el marcador en contra, el equipo de Manizales logró remontar con goles de Santiago Mera y Dayro Moreno. Los jugadores del blanco blanco Iván Rojas y Mauricio Castaño fueron expulsados al minuto 54' y 87' respectivamente.

Al finalizar el compromiso, el director técnico del Once Caldas se refirió a lo que fue este partido: "Hoy se jugó en equipo que es lo más importante empezando esta Liga, ganándole a un gran rival como fue Chicó. Empezamos perdiendo, pero remontamos el marcador, después nos expulsan dos jugadores y el equipo mantuvo el orden".

Así mismo, Hernán Darío Herrera manifestó que era fundamental sumar de a tres puntos: "Lo importante hoy era ganar porque lo pedía la hinchada, lo pedíamos nosotros y me voy contento porque mostramos un equipo humilde y trabajador".

Pese a la alegría por el triunfo, el timonel también es consciente de que el equipo debe mejorar en ciertas cosas para poder tener un buen torneo: "Tengo que mejorar más en la posesión del balón y en las transiciones rápidas de nosotros".

De igual forma, se dejó abierta la posibilidad de traer nuevos jugadores a la institución: "Nosotros todavía seguimos armando el equipo, vamos a mirar qué podemos traer, hoy vimos unas cosas que hablando con el cuerpo técnico podemos solicitar".

El debut de James Aguirre

El arquero también atendió medios de comunicación y se refirió a lo que fue su primer compromiso con el Once Caldas: "Mi presente en estos momentos es esto que estamos viviendo una gran hinchada, un gran equipo. Agradecido también por mis años vividos en Atlético Bucaramanga, pero yo viví y soñaba esto, tenía la ilusión de estar acá, y hay que seguir ganando y sumando".

El guardameta también habló sobre la importancia de la mentalidad: "Es la mente lo que debemos trabajar porque son partidos aguerridos que las opciones son pocas y debemos estar pendientes a eso, es un trabajo grupal y debemos seguir trabajando de la misma forma".