'Arriero' Herrera: “No somos Dayro-dependientes”

En Bucaramanga, se disputó la fecha 5 del campeonato en la cual se enfrentaron Bucaramanga y el Once Caldas, que empataron a un tanto en un partido muy igualado.

 'Arriero' Herrera: “No somos Dayro-dependientes”
mateomunera4
Por Mateo Munera castrillon

Una de las primeras intervenciones o cuestiones que le hicieron al director técnico es que si dependen de su goleador: “No somos Dayro dependientes”, respondió Herrera, que también añadió que "es un trabajo en conjunto y que hay que darle cierta importancia al trabajo que hacen el resto de jugadores para crearle oportunidades al goleador". 

También tiró unas pullitas de cómo se está manejando el VAR en nuestro país, reclamando un posible empujón que provoca el choque del central con el arquero Aguirre lo que hizo que el conjunto local anotara el empate en el marcador. 

Otra de las preguntas planteadas fue sobre el planteamiento inicial del partido. El profe ‘Arriero’ decidió dejar fuera del once titular a un jugador que en los últimos encuentros había demostrado ser un bastión para el equipo y que le ha aportado demasiado equilibrio y creación de juego para el equipo, Iván Rojas

Herrera explicó que "en los trabajos previos al encuentro estaban practicando con 3 volantes de corte mucho más ofensivo ya que de pronto por allí le podían hacer daño al Bucaramanga y así poder sacar ventaja", pero que "desafortunadamente se les lesionó un jugador y este planteamiento lo tienen que cambiar debido a la necesidad". 

Otro de los puntos importantes que nos deja  el profesor Herrera es que ellos trataron de "practicar mucho la definición y escenarios ofensivos para que el equipo pudiera seguir mejorando en este aspecto", ya que "en el inicio de la liga le ha costado mucho llegar al arco rival y generar algún peligro". 

En una de las últimas respuestas aseveró que le "tomó por sorpresa el empate en el marcador", ya que "sentían que estaban muy sólidos en defensa y su mayor deseo era quedarse con los tres puntos", pra pasar también a elogia "el trabajo del equipo rival", ya que después del gol gracias al empuje de la hinchada tomó cierto protagonismo en el partido y esto hizo que el encuentro terminara empatado. 

También tenían un análisis previo de las sustituciones que realizarían. Afortunadamente para ellos le salieron bien y cambiaron la cara del partido.

Por ultimo aclaró la lesión del jugador Beltrán. Herrera confirma que es un esguince de tobillo, "al parecer se dobla el tobillo y esto no le permite seguir en el encuentro".