Análisis previo: ante Patriotas, Once Caldas debe reencontrarse con el triunfo

Luego del empate en condición de visita, Once Caldas espera sumar de nuevo en su casa este miércoles contra Patriotas.

Análisis previo: ante Patriotas, Once Caldas debe reencontrarse con el triunfo
Foto: DIMAYOR
paulaorduz7
Por Paula Sofia Orduz Acosta

Once Caldas recibe a Patriotas este miércoles 14 de febrero a las 6:10 p.m. en condición de local, el blanco blanco enfrenta este compromiso con la necesidad de volver a sumar de a 3, pues de 5 partidos disputados hasta el momento, solo obtuvo la victoria en uno, que fue en la fecha uno cuando recibió a Boyacá Chicó.

Una de las falencias que se le ha visto a los partidos de los dirigidos por Hernán Darío Herrera, es la cantidad de amonestaciones que reciben los jugadores por partido. En la primera fecha, recibieron dos tarjetas rojas y una amarilla; en la segunda fecha, Jorge Luis Cardona fue expulsado; en la tercera fecha, tres jugadores vieron la tarjeta amarilla; en la cuarta fecha, hubo tres tarjetas amarillas y una roja; y, en la última fecha recibieron una tarjeta amarilla y una roja.

Estos comportamientos deben empezar a ser controlados, ya que afectan a la continuidad y el ritmo de la nómina. De lo que va del torneo, solo en un partido, que fue contra Nacional, el equipo pudo terminar con 11 jugadores. Contra Boyacá Chicó, Águilas Doradas, Equidad y Bucaramanga, el equipo terminó incompleto.

Precisamente, en el último partido que fue en Bucaramanga, Jorge Luis Cardona fue expulsado, por lo que se perderá este compromiso.

  • Falta de efectividad

Otro de los aspectos que se le ve al equipo es la dependencia que tienen de Dayro Moreno, puesto que, en ocasiones el blanco blanco llega al arco rival, pero le falta precisión y efectividad en el último cuarto de la cancha, en el que parece que la única solución es Dayro, pues no se han visto otras alternativas.

De los 4 goles que se han marcado en estas 5 fechas, 3 han sido del goleador del equipo, por lo que surge la necesidad de buscar otros jugadores que puedan aportar goles, pues Dayro no se puede encargar solo de esta función.

  • Próximos compromisos

Once Caldas actualmente se ubica de 16 en la tabla de posiciones con 6 puntos.

Los siguientes partidos del blanco blanco serán el domingo 18 de febrero visitando a Jaguares a las 6:10 p.m., y, después el miércoles 21 de febrero recibirá en su casa a Deportivo Pereira a las 6:10 p.m.