Millonarios se enfrentó este viernes 16 de febrero con Águilas Doradas, en el inicio de la séptima fecha de la Liga BetPlay 2024-I, y se vio sorprendido al caer 0-1 en el estadio El Campín.

Un equipo totalmente desconocido, fue lo que apreciaron los asistentes en la tarde noche bogotana, quienes a pesar del horario, fueron a acompañar al conjunto embajador.

Los dirigidos por Alberto Gamero, venían con el pecho inflado por las victorias al hilo contra el América y Atlético Nacional (1-0 y 0-1 respectivamente). A pesar de los buenos resultados, el apoyo de la hinchada y el favoritismo en la previa, fueron los visitantes los que se quedaron con la victoria.

El dolor de cabeza: las lesiones

La primera mala noticia para Millonarios llegó antes de los primeros diez minutos del encuentro. El lateral Ómar Bertel cayó en el césped luego correr con la pelota y tras el ingreso de los médicos, tuvo que ser reemplazado por Yuber Quiñones.

Precisamente fue Quiñones, uno de los hombres más importantes del primer tiempo en El Campín y fue el que tuvo las dos más claras de los primeros 45', dos remates que atajó muy bien el arquero rival.

Foto: @MillosFCoficial
Foto: @MillosFCoficial

Un segundo tiempo para el olvido

En la segunda parte, Millonarios cayó en un bache, se vio un equipo sin ideas para llegar a hacerle daño a la portería de Águilas Doradas, sin embargo, solo otro intento de Yuber Quiñones intentó inquietar la portería custodiada por José Contreras, la figura de la cancha.

El único tanto del partido llegó por un error del mediocampista Stiven Vega en salida, que fue aprovechado por Jesús Rivas, al minuto 74 del juego, tras definir de primera para evitar el achique del portero Diego Novoa, reemplazante del habitual Álvaro Montero.

Con la presión de igualar el marcador, los embajadores intentaron volcarse al ataque, pero, lo único que se plasmaba era un equipo sin ideas y con desesperación, la combinación fatal para intentar igualar o dar vuelta el resultado.

Con la derrota, Millonarios quedó por el momento en la cuarta posición con once unidades. Su próxima presentación será el sábado 24 de febrero, en su visita Patriotas de Boyacá.

Foto: @MillosFCoficial
Foto: @MillosFCoficial