Águilas Doradas renueva a cinco jugadores clave

Tras haber superado el impase del desalojo de la sede, el conjunto Dorado anuncia la renovación de varios jugadores fundamentales en su plantilla hasta 2026.

Águilas Doradas renueva a cinco jugadores clave
Foto: Águilas Doradas
-dilanorjuela5
Por Dilan Mateo Orjuela Suárez

Parecían días grises en Rionegro después de recibir la notificación por parte de la Corregidora Sur del desalojo casi que inmediato de su sede deportiva. Al final, los directivos del club llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Rionegro y podrán disponer de su sede por lo que queda de semestre.

”Logramos un acuerdo para conservar la sede, el día que termine la competencia nosotros procederemos a entregar el bien a la ciudad de Rionegro. Somos Águilas Doradas, volamos sobre tormentas”, expresó Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas.

Una vez superada la situación, el conjunto antioqueño no quería dar ventajas, pues varios de sus jugadores, tras estar en un alto rendimiento, ya eran pretendidos por grandes equipos del Fútbol Profesional Colombiano para la siguiente temporada. Acá repasamos uno a uno los jugadores de esa columna vertebral de Cesar Farías que pusieron su firma y seguiran vestidos de dorado

Marco Pérez

El primero y como no iba a ser de otra forma, es el goleador del actual torneo con 12 tantos y máximo goleador en la historia del club. El chocoano de 33 años viene con un registro anotador tremendo y no era sorpresa el interés de varios equipos por él.

Jeisson Quiñones

Otro de gran rendimiento es el valuarte de la defensa de Farias, el vallecaucano de 26 años ha jugado 16 partidos en la actual Liga BetPlay y en su momento, sonó para América y Junior de Barranquilla.

Mateo Puerta

Otro de los destacados en zona defensiva es Puerta, el antioqueño de 26 años ha disputado 16 partidos por Liga BetPlay en la presente temporada y gracias a su gran proyección al ataque y su seguridad al momento de robar la pelota, ya era sondeado por muchos. 

Jesús Rivas

Si algo destaca en el conjunto dorado es la posesión de la pelota y alguien importante para lograrlo es Rivas, el antioqueño ha participado en 18 encuentros en la actual temporada siendo protagonista en la mitad del campo, antes ya lo hacía con Kevin Castaño y ahora lo hace con Guillermo Celis. 

Jhon Fredy Salazar

Uno de los más destacados en esa fase ofensiva de Águilas Doradas en las últimas temporadas es, sin duda, Fredy Salazar. El manizaleño ha disputado 17 partidos en la reciente liga y ya sonaba en el Junior de Barranquilla.

Dos defensas, un mediocampista y dos atacantes, asegura Águilas Doradas por los próximos tres años, todos importantes. Ahora, el conjunto de Rionegro buscará ratificar su gran fase de todos contra todos cuando visite a Jaguares de Córdoba el próximo miércoles a las 7:30 p.m.  en la siempre emocionante fecha 20.