Envigado dejó escapar dos puntos ante Jaguares en casa

Con igualdad a dos goles terminó el emparejamiento entre Envigado FC y Jaguares de Córdoba en el inicio de la décima jornada de la liga colombiana. Los locales dominaron en el primer tiempo, pero la visita logró empatarlo en el complemento.

Envigado dejó escapar dos puntos ante Jaguares en casa
Foto: Cortesía
esteban-monsalve
Por Esteban Monsalve

Envigado FC y Jaguares de Córdoba se enfrentaron en un compromiso que sirvió como apertura de la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Previo al encuentro deportivo, se generó un momento de incertidumbre, pues la oficina del archivo del Inder Envigado se prendió en llamas, generando un incendio en las instalaciones del Polideportivo Sur de Envigado, lugar donde se jugó partido dos horas después del incidente.

Por fortuna, el cuerpo de bomberos del municipio de Envigado acudió al lugar y extinguió la conflagración, de la cual solo se presentaron daños materiales y por fortuna, ninguna persona resultó lesionada. En cuanto a lo deportivo, el partido tuvo grandes emociones destacando el primer tiempo del mismo.

Primer tiempo

Comenzado el primer tiempo, Jaguares adoptó una posición de ataque que surtió efecto en los primeros minutos del cotejo, pues, el conjunto cordobés abrió muy temprano el marcador gracias a una jugada gestada por la banda derecha y que terminó definiendo el atacante Kahiser Lenis al minuto ocho. Hasta ese momento el cuadro visitante era el poseedor de la ventaja en el marcador.

Nueve minutos después llegó la respuesta local producto de una jugada en velocidad y juego colectivo que culminó en el grito de gol local anotado por William Hurtado. Con este tanto, la afición local se volcó al optimismo y gracias a los ánimos de positividad, Juan Manuel Cuesta decretó el 2-1 parcial al minuto 21 después de lograr una hermosa jugada individual y rematar con pierna derecha al palo más lejano del portero de los felinos.

Segundo tiempo

Llegada la parte complementaria, los visitantes comenzaron a buscar la igualdad desde los primeros minutos del complemento. Tras intentarlo por varias vías posibles, Enrique Serje anotó el empate a dos goles después de cabecear un centro enviado desde el costado izquierdo y vulnerar así el arco naranja.

Fue entonces como el tiempo fue transcurriendo y en empate finalizó el compromiso en el Polideportivo Sur de Envigado. Jaguares terminó con mejores opciones en el final del encuentro, aunque el punto fue dividido. En Envigado se destaca la gran participación de Juan Manuel Cuesta, quien fue uno de los futbolistas con mejor puntuación de la tarde.

Gracias a este empate, ambos clubes suman un punto que los deja a puertas de los ocho primeros con 13 unidades. Envigado mantiene una racha de tres partidos sin perder en casa, mientras que Jaguares suma nuevamente por fuera de Córdoba.