Santa FeSanta Fe VAVEL

Triunfo agónico de Santa Fe en la apertura de la liga

Con anotación de Hugo Rodallega en el ultimo minuto, los dirigidos por Hubert Boderth salvan los tres puntos, y empiezan con pie derecho. Sin embargo el fútbol quedó en deuda.

Triunfo agónico de Santa Fe en la apertura de la liga
Foto: Independiente Santa Fe
cmoralesgarzon
Por Carlos Andres Morales Garzon

Independiente Santa Fe se impuso ante Jaguares de Córdoba 1-0, con gol del de siempre, Hugo Rodallega y en la forma que ha sido ya característica en las postrimerías del partido.

Lo anterior en la apertura de la Liga BetPlay Dimayor 2023-ll  y ante un estadio Nemesio Camacho 'El Campín' que acogió a una fiel fanaticada que acudió a analizar el Santa Fe versión Huberth Bodert que al menos gracias al resultado empieza con pie derecho en la búsqueda de subir el nivel cardenal que se encuentra en deuda después del pésimo desempeño en el torneo anterior.

Primeros 45 minutos

Independiente Santa Fe saltó al terreno con un módulo de 4-2-3-1, los debutantes cardenales para este semestre fueron el guardameta paraguayo Antony Silva, experimentado arquero proveniente del Puebla de México, quien a sus ya 39 años regresa a Colombia luego de haber vestido la camiseta del Deportes Tolima por allá en el 2010.

El volante Rubén Manjarres que llega de Jaguares, y el extremo Kevin Londoño proveniente de La Equidad, además de Enrique Serje un viejo conocido que vuelve a vestir la casaca bogotana.

Por lo visto en la primera parte el expreso rojo quiso imponer un juego más rápido y profundo. Por momentos mostró pinceladas de fútbol que permitían esperar un poco más del onceno capitalino. Que sin ser una máquina de generación de juego si fue el que buscó más el arco rival y estuvo cerca de abrir el marcador con llegadas de Hugo Rodallega, Fabián Sambueza y Jersson González.

Esto ante una visita determinada a defenderse, a ultranza, a no dar espacios y como se dice en el argot deportivo parquear el bus en arco propio con tal de sacar el resultado. El juego en la primera parte se cerró con empate a cero, pero con una tenue luz a favor de los locales.

Segundo Tiempo y el gol de Rodallega

La segunda parte fue volver al pasado, donde se mostró un Santa Fe sin ideas, sin contundencia jugando al pelotazo y sin encontrar la forma de abrir el marcador.  Un "dolor de ojos" para aquellos que desde la gradería esperaban desahogar el grito sagrado del gol.

Las sustituciones generadas por Hubert Bodhert no conseguían el efecto deseado: Harold Rivera por Kevin LondoñoYeison Murillo por Fabián SambuezaEver Valencia por Enrique Serje y Cristian Marrugo por Jersson González.

Siendo la entrada de Marrugo la más polémica y que muy poco nivel mostró en el terreno de juego, mientras los felinos visitantes seguían esperando que sonara el pitazo final para llevarse el primer punto de la capital de la República.

Fue tan solo al minuto 90 que Hugo Rodallega recibe el esférico de los pies de Murillo y da la victoria al local, con un gol agónico, que no hizo borrar la poca presentación y contundencia de la nueva era del primer campeón.

Hay mucho por hacer, mucho por trabajar y mejorar en el conjunto albirrojo, hay que esperar que el equipo engrane y consiga su idea de juego. ¿Cuánto va a tardar?, solo el tiempo lo dirá.