Esta tarde, América de Cali buscará dar un golpe de autoridad en los playoffs, cuando reciba al elenco pastuso en el estadio Pascual Guerrero. Los dirigidos por Hernán Torres quieren hacer gala de su fortín, donde consiguieron un rendimiento del 69,6% en la fase del todos contra todos (producto de 7 triunfos, 2 empates y el mismo número de derrotas), y llevarse una buena diferencia de goles para el partido de vuelta, que se jugará el 3 de junio en el estadio Departamental Libertad.

(También le puede interesar: Historial América vs Pasto: los 'diablos' dominan en el Pascual)

Por su parte, el conjunto adiestrado por Flabio Torres quiere sumar su segundo triunfo consecutivo en calidad de visitante y, con ello, dar la sorpresa en Cali. De los ocho clubes que disputan los playoffs, el cuadro volcánico cuenta con el tercer mejor ataque (31 goles), con el que espera batir a la defensa del América, la segunda más vulnerable, con 21 goles encajados.

Los 'diablos rojos' están sedientos de triunfos

Ante Deportivo Pasto, América va por su primer triunfo liguero en este mes, pues en los tres choques anteriores de mayo, el conjunto de la Sultana del Valle saldó dos empates (ante Patriotas y Medellín) y una derrota (en su último juego, visitando al Atlético Bucaramanga).

El bache de resultados de los escarlatas está acompañado por la sequía de su goleador, Cristian Martínez Borja, quien no consigue una anotación desde el 30 de abril, ante Tigres FC.

Compromiso a puerta cerrada

La DIMAYOR, ente rentor del Fútbol Profesional Colombiano, sancionó al América con 5 partidos (tres en Copa Águila y dos en Liga Águila) sin público –al igual que al Deportivo Cali-, por los desmanes que protagonizaron sus barras bravas en el clásico del miércoles pasado, por Copa Águila.

De esta forma, los simpatizantes del trece veces campeón de Colombia no podrán asistir al estadio sanfernandino ante los nariñenses. En caso de que los rojos avancen a semifinales, el partido de ida también será sin el ingreso de hinchas.

El encargado de impartir justicia en este choque es el colegiado metense Hervin Otero. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.