América de Cali continúa diseñando el plantel deportivo con el que espera alcanzar sus dos principales objetivos en el segundo semestre del 2017: salvar la categoría y alcanzar su decimocuarto título liguero.

(También le puede interesar: América se prepara para ser protagonista en el segundo semestre)

Es por esto que la junta directiva escarlata, en cabeza de Tulio Gómez, se encuentra negociando la entrada y salida de jugadores. De momento, el cuadro vallecaucano suma 5 altas y 7 bajas. Y, según lo expresó el presidente del club, se espera que en los próximos días se cierren 3 negociaciones más.

Jugadores que se van

Juan Camilo Pérez: el defensor antioqueño, de 31 años, fue titular en las dos primeras fechas de la Liga Águila, pero después perdió el puesto con Diego Hérner. El central jugará la próxima temporada en el Once Caldas de Manizales.

David Ferreira: el mediocampista samario sumó 124 minutos en 3 apariciones. Su último compromiso liguero fue el 9 de abril, en la derrota del América, 0-2, ante Huila. El experimentado volante continuará su carrera en Unión Magdalena (segunda división de Colombia).

Jhonatan Álvarez: el volante que lucía el 11 en su espalda no pudo consolidarse con el cuadro escarlata: jugó 208 minutos en la Liga. Su última aparición fue el 23 de abril (Cortuluá 0-1 América).

Juan Camilo Hernández: a pesar de llegar como una importante arma ofensiva para los diablos rojos, el Cucho no hizo parte de la nómina de gala de Torres. El mediapunta debutó con los rojos en la fecha 5 de la Liga Águila (ante Jaguares). El jugador, de 18 años, disputó 690 minutos, marcó un gol y repartió dos asistencias. Su próximo destino es el Granada de España.

Yorleys Mena: el atacante antioqueño jugó 9 encuentros (451 minutos) con el trece veces campeón de Colombia. En este semestre, el único gol que anotó el hombre, de 25 años, fue en el empate 3-3 ante Alianza Petrolera (1 de marzo).

Charles Monsalvo: el samario fue el delantero que menos minutos disputó con América en la Liga: 228, divididos en 6 compromisos. El jugador no pudo anotar con la camiseta escarlata, pero repartió una asistencia ante Deportes Tolima, en la segunda fecha de la Liga Águila.

Ernesto Farías: uno de los referentes de los diablos rojos en los últimos años se marcha. El atacante argentino jugó 561 minutos por Liga, anotó en dos oportunidades (Tolima y Equidad) y realizó una asistencia. Debido a una lesión de rodilla, el Tecla jugó su último encuentro con el conjunto vallecaucano el 9 de abril.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.