América vs. Medellín: los 'diablos rojos', más cerca de cumplir sus objetivos

América de Cali – Independiente Medellín | 1 de noviembre de 2017 | 20:00h | Estadio Pascual Guerrero | Transmite Win Sports y Vavel.com | Fecha 18 de la Liga Águila II | El conjunto vallecaucana va en busca de una victoria que le dé un respiro en la zona del descenso y le permita afianzarse en el grupo de los ocho.

América vs. Medellín: los 'diablos rojos', más cerca de cumplir sus objetivos
Foto: Vavel Colombia
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

En la recta final de la fase del todos contra todos de la Liga Águila II, América de Cali recibe al Deportivo Independiente Medellín en el duelo más atractivo de la decimoctava jornada liguera. Ambas escuadras buscan reafirmarse en puestos clasificatorios a los playoffs.

El conjunto escarlata empieza a ver la luz al final del túnel, pues pasaron de 5 encuentros sin ganar en el ciclo de Hernán Torres, a tener un invicto de 6 fechas bajo la dirección de Jorge Da Silva. Actualmente, el trece veces campeón de Colombia se ubica en la séptima posición de la Liga, con 24 unidades, una más que el cuadro paisa.

En cuanto a la zona roja, el elenco vallecaucano logró salir de puestos de descenso directo, pero aún no asegura su cupa en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, pues la diferencia con el promedio de sus rivales directos (Cortuluá, Jaguares y Bucaramanga) es muy corta.

Por su parte, el onceno antioqueño llega a la Sultana del Valle con la alegría de reencontrarse con el triunfo en la fecha pasada –ante Jaguares de Córdoba, 2-0-, después de más de dos meses de sequía en los resultados, donde disputó 10 compromisos, empató 6 y cayó en 4.

El rojo de la montaña, hoy dirigido por Ricardo Calle, es el segundo equipo con mejor puntaje en el 2017, con 68 unidades en 39 compromisos. El poderoso solo es superado por Atlético Nacional, actual campeón de la Liga Águila, que suma 99 puntos en 43 cotejos.

Salvar la categoría, objetivo central

Los diablos rojos saben que la única manera que tienen para mantenerse en primera división es sumando. El partido de esta noche es clave para sus aspiraciones en la A, pues van a jugar conociendo los resultados de Jaguares y Cortuluá. Una victoria escarlata, sumada a un traspié de los equipos en mención, haría que el América dependa de sí mismo para conservar la categoría.

Posibles nóminas

América de Cali: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Anderson Zapata, Juan Camilo Angulo; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo; Olmes García, Cristian Martínez B.

DIM: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés F. Álvarez; Didier Moreno, John Hernández, Gerson Valencia, Daniel Cataño; Juan F. Caicedo, Leonardo Castro.