Previa: Defensa y Justicia- América: Después de 9 años de ausencia, los 'escarlatas' vuelven al rodaje internacional

Defensa y Justicia vs América de Cali  || Jueves 15 de Febrero de 2018 || 19:30 hrs || Estadio Norberto Tomaghello || Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana || Transmiten Fox Sports y VAVEL.com || Los ‘rojos’ llegaron al país 'gaucho' con sed de gloria continental.

Previa: Defensa y Justicia- América: Después de 9 años de ausencia, los 'escarlatas' vuelven al rodaje internacional
Fotomontaje: Vavel Colombia
jose-saavedra
Por Jose Saavedra

Después de casi una década fuera del plano continental, el América de Cali vuelve a disputar un torneo de talla internacional, en este caso la Copa Sudamericana. Los dirigidos por el Polilla Da Silva viajaron 4636 km para establecerse en la localidad de Gobernador Costa, provincia de Buenos Aires para asaltar el fortín de Defensa y Justicia, equipo que hace de local en ese sector.

El conjunto 'escarlata' que hace un par de días (13 de febrero) estuvo cumpliendo 91 años, espera seguir sumando a su ardua historia triunfos y hazañas internacionales y el equipo Halcón es el primer paso para conseguirlo.

A confirmar el buen momento

Desde la llegada Da Silva, los diablos rojos pasaron de la angustia del descenso a volver a disputar un torneo internacional, que con una plantilla renovada y compacta esperan marcar la diferencia.

En el torneo local, el conjunto americano se encuentra invicto con 4 puntos en dos partidos jugados, lo que lo ubica en la séptima posición. Sin embargo, el buen juego del América se viene dando desde el torneo de verano que se disputo en Bogotá, en donde los diablos rojos mostraron un juego veloz, dinámico y sólido, que los llevo a disputar la final contra Independiente Santa Fe.

El regreso a la Copa Conmebol Sudamericana de los escarlatas después de 9 años de ausencia no es un por menor en la fanaticada roja y por ello han llegado aproximadamente mil personas a apoyar a los diablos en el estadio Noberto Tomaghello de Buenos Aires.

Un histórico vs uno con hambre de gloria

El equipo verdiamarillo disputará por segunda vez en su historia un torneo internacional, ambas apariciones han sido en la Copa Sudamericana. En su primera participación hizo historia al pasar a la segunda fase, eliminando a un histórico como el Sao Pablo y quedando eliminado por Chapecoense, desde el punto de penal.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que se encuentran parcialmente ubicados en la casilla 14 del torneo local, esperan repetir lo logrado hace un año y eliminar a otro histórico: América de Cali, a pesar de lograr un solo triunfo en sus últimos cinco encuentros (1 victoria, 4 derrotas).

'El Halcón', como es conocido en el territorio argentino, Defensa y Justicia espera hacerle frente a un equipo que disputó 4 finales de Copa Libertadores (perdió las 4) y ganó una Copa Merconorte en su estadio que tiene una capacidad de aproximadamente 20.000 espectadores.

El partido se disputará a las 7:30 de la noche (hora colombiana) y el encargado de impartir justicia será el brasilero Wilton Sampaio, acompañado de Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.