América consiguió su primera victoria en casa tras vencer a patriotas

Los diablos rojos doblegaron a los boyacenses en Cali y continúan en racha tras haber ganado a mitad de semana en Argentina por Copa Sudamericana.

América consiguió su primera victoria en casa tras vencer a patriotas
Foto: futbolete.com
alberto-camargo
Por Alberto Camargo

América recibía a Patriotas en el estadio Pascual Guerrero por la cuarta fecha de la Liga Águila. Los escarlatas tuvieron un resultado positivo tras haber vencido 2-0 con goles de Borja en el primer tiempo y posteriormente uno de Micolta en el suplementario. 

El equipo dirigido por el polilla Da Silva venía se conseguir un resultado positivo en Argentina tras vencer a Defensa y Justicia por la mínima. Con esto, los escarlatas se convirtieron en el primer club colombiano en ganar en los 10 países de Suramérica.

Por ende, el técnico decidió darle minutos a los jugadores que no actuaron en dicho compromiso, como el lateral Pablo Armero, Feliz Micolta, Anderson Zapata, pepe Mosquéra y ante la baja de Kevin Ramírez por lesión, el jugador Yamilson Rivera ocupo su lugar.

Patriotas venía de vencer a Nacional 3-1 y llegaba con grandes expectativas, pero se encontraron con unos diablos que pasan por un gran momento futbolístico y desde los primeros minutos se vio el dominio de los locales, desde los laterales hasta el mismo Carmelo Valencia, se concentraron en atacar y cerrarle los espacios a los rivales.

Los minutos corrían y los escarlatas no lograban abrir el marcador hasta que en el minuto 39, el jugador Cristian Martínez Borja abrió la cuenta con un golazo desde el borde del área que el portero Martínez no pudo desviar. El encuentro se fue al descanso, con la ventaja 1-0 de los americanos.

Empezando la segunda mitad, Juan Camilo Angulo cobró una pelota quieta y tras dos toques, el volante Félix Micolta, ampliaría la ventaja con su gol. Después de la anotación del cocodrilo, los diablos rojos se relajaron y entregaron la pelota a su rival, el cuál no pudo descontar por las grandes atajadas del guardameta Bejarano.

Tras los 90 minutos, el partido finalizó 2-0 con victoria del América de Cali y con esto, el club llega a siete puntos y se ubica tercero a falta de un partido el cuál deberá disputar ante Santa Fe, por la tercera jornada, en Bogotá (fecha sin confirmar). Este semana viajaran a Medellin para jugar el jueves ante Atlético Nacional por el campeonato local.

Del otro lado, el conjunto de Patriotas deberá recomponerse en casa, al recibir a Alianza Petrolera en el estadio de la Independencia de Tunja. Este encuentro será el domingo 25 de febrero.