Así lo anunció la web oficial del Deportivo Cali, el presidente de la institución, Álvaro Martínez Botero, recibió el reconocimiento de parte de los presidentes de los clubes pertenecientes a la Liga Sudamericana de Clubes, al ser nombrado como Vicepresidente Segundo, en el Comité Ejecutivo celebrado en Montevideo (Uruguay). 

El trabajo de Martínez Botero al mando del Deportivo Cali, es admirado a nivel del Suramérica y no en vano a pesar de los malos momentos económicos presentados en los últimos años, desde la llegada de Martínez se ha propendido no solo por obtener resultados desde lo deportivo, sino que se le ha sumado el éxito económico. El apoyo a la cantera del club, el saneamiento administrativo y las reformas al estadio y las sedes del club, son parte de los resultados que ha logrado el actual comité ejecutivo. 

La designación de Martínez Botero, es también el reconocimiento al fútbol colombiano, ya que, el fútbol cafetero estará representado por unos de sus mejores clubes del balompié nacional. 

Así estará conformado el Comité Ejecutivo de la Liga Suramericana de Clubes:

1. Presidente: Daniel Angelici (Club Atlético Boca Juniors)
2. Vicepresidente Primero: Romildo Balzán Jr. (Gremio)
3. Vicepresidente Segundo: Álvaro Martínez B. (Deportivo Cali)
4. Vicepresidente Tercero: Freddy Téllez Claros (Club The Strongest)
5. Tesorero: Mario Conca (Universidad de Chile)
6. Protesorero: Marco Trovato (Club Olimpia)
Secretario General: Jorge Barrera.

El Comité Ejecutivo está integrado por un total de doce dirigentes. Argentina y Brasil tienen dos representantes cada uno mientras que el resto de los clubes cuenta con uno solo. Los cargos fueron elegidos por votación entre los presidentes de los clubes y su periodo culminará el 30 de junio de 2018.

La idea es que esta entidad represente a los clubes de suramericana ante la Conmebol, para dialogar sobre los efectos de la crisis del fútbol suramericano y la finalización del contrato con la firma Global Sports, encargada del patrocinio de la Copa Suramericana