La sexta estrella del Deportivo Cali, es tal vez el titulo más recordado por la hinchada azucarera, hubo que esperar 22 años desde el último título en 1974 para que la afición gritara Cali Campeón.

El estadio Pascual Guerrero se colmó con los seguidores verdiblancos, quienes al finalizar el partido se tomaron el gramado e hicieron entre todos una descomunal celebración.

Con esta serie de especiales de la sexta estrella, al estilo VAVEL tratamos de recordar lo más importante en la carrera por el sexto título de la Liga Colombiana para el Deportivo Cali

La gloria después de 22 años

Tras 22 años sin títulos, el Deportivo Cali en el campeonato profesional 1995-1996 logró la tan ansiada sexta estrella para las vitrinas de la institución verdiblanca

La inédita temporada 1995/96 del FPC y la estrella del Cali

Foto: DeportivoCali.co

La cuadragésimo novena edición del Fútbol Profesional Colombiano quedó en la historia del país, pues fue la primera vez que se implementó un torneo conforme al calendario europeo. El campeón de aquella temporada fue el conjunto azucarero.

Show man Calero

En el recuerdo de la sexta, no podría faltar un hombre de las entrañas azucareras, que por circunstancias partió de este mundo a muy temprana edad pero dejó una huella imborrable en la hinchada verdiblanca

La estrella del 'Pecoso'

Fernando Castro uno de los DT mas polémicos que ha tenido el fútbol colombiano, aquí un poco de su trayectoria y fue gestor de la sexta estrella para el Deportivo Cali en 1996.

El grito de gloria de los 'azucareros'

Tras casi 22 años sin ser campeones, el Deportivo Cali consiguió en el año de 1996 su sexta estrella que fue el título que retumbó en todo el Pascual Guerrero.

Un goleador con acento inglés

Un goleador de raza, que se destacó en muchos países, vistió muchas camisetas, pero en su corazón siempre estuvo la elástica verdiblanca del Deportivo Cali.

Mafla el hombre gol

Edison Mafla o como cariñosamente le conocían el Guigo, fue el hombre gol de la campaña de la sexta estrella. Fueron 33 anotaciones en un año, las cuales, dieron el botín de Oro a Mafla.

Mi general Zapata

El centrocampista caucano, Martín Zapata fue uno de los íconos de la sexta estrella, titular en un mediocampo de lujo junto a Óscar Pareja, Andrés Estrada y Edison Mafla.