Hoy, 25 de septiembre, Deportivo Cali, esperaba darle otro respiro a Mario Alberto Yepes, sin embargo se encontró con un Deportivo Pasto que tenía la necesidad de salir a proponer y a ganar el partido para tener posibilidades de entrar al grupo de los 8 en un futuro. Así se contextualiza a lo que sería un encuentro con muchas opciones claras de gol, tanto para el local como para el visitante. Al final se concretaron dos de esas opciones, una para Pasto (Johan Arango, min. 53) y otra para Cali (Harold Preciado, min. 74).

Comienzo de ida y vuelta

Ambos equipos querían la victoria, entonces salieron a tomar riesgos para conseguirla. Deportivo Cali parecía estar más activo en ataque, pero Deportivo Pasto se defendía y contraatacaba peligrosamente. De a poco, le bajaban al ritmo de juego y así concluyó el primer tiempo. Se registraron tres tarjetas amarillas, todas para Deportivo Pasto (Cristian Nazarit, Leandro Velásquez y Yesus Cabrera).

Gol de Johan Arango

El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero. Deportivo Pasto entró con toda la disposición a marcar el primer tanto del encuentro, y lo hizo minutos después de haberse reanudado el compromiso. Leandro Velásquez desbordó por derecha y soltó un centro preciso para que Johan Arango solamente tenga que empujar el balón. La reacción de Deportivo Cali fue rápida, metiendo a Mayer Candelo al campo para darle un poco más de posesión al equipo. 

Deportivo Cali se le va encima a Pasto

Apenas se vio abajo el equipo local, tuvo que salir a buscar el empate. La acción más notoria de todas las que intentó Cali fue la de Nicolás Benedetti, en la cual se dribló a un defensor, luego al arquero y ya al rematar, la pelota se estrelló con la cabeza de Francisco Córdoba justo en la línea de gol. También se destaca una atajada de Jorge De Olivera, minutos después de la jugada anteriormente descrita. 

Llega la anotación de Deportivo Cali

Al minuto 74, el árbitro sanciona con penalti una jugada polémica, por lo que los jugadores de Deportivo Pasto reclaman. Ricardo Villarraga habla con el asistente, así como Cristian Nazarit, pero no consiguen cambiar la decisión de Arrieta. Harold Preciado dispara fuerte hacia el centro y convierte. 

El final

José Fernando Santa decidió sustituir a Cristian Nazarit por Julián Guillermo para darle un nuevo aire al mediocampo y reforzar la marca, con el objetivo de lograr el empate. Los jugadores ignoraron el mensaje y hasta Julián Guillermo se tiró al ataque, rematando peligrosamente en cierto momento para que Camilo Vargas saque a flote sus habilidades. Sin embargo Deportivo Cali tampoco quiso echarse para atrás, queriendo buscar directamente los 3 puntos. El cansancio no dejó que se anotaran más goles, y producto de la desesperación Aquivaldo Mosquera sale expulsado del banco, por protestar. 

Deportivo Cali se encuentra en la décima posición con 19 puntos, mientras que Deportivo Pasto está en el puesto 14 con 16 unidades. El próximo partido del equipo vallecaucano es contra Atlético Bucaramanga y el del club nariñense será contra Alianza Petrolera. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.