El volante del Deportivo Cali, Abel Enrique Aguilar Tapia ha sido nominado para el once de América que escoge el diario El País de Uruguay. El bogotano comparte nominación con dos colombianos, un paraguayo y un argentino. 

(También le puede interesar: Sin Yepes ni Hurtado)

Su nivel en el Deportivo Cali le ha devuelto prestigio y un lugar en el seleccionado tricolor. Aguilar ha tenido buenas actuaciones en el Cali, compartiendo titularidad con Andrés Pérez y Daniel Giraldo

Con la selección Colombia ha estado en las dos últimas doble fecha de la eliminatoria a Rusia 2018. Aguilar ha sido figura con la tricolor en los partidos ante Paraguay y Chile.

La hinchada azucarera lo tiene como ídolo y su rendimiento con la elástica verdiblanca lo ha considerado como uno de los mejores de los refuerzos que llegaron en la era Yepes.

Si deseas votar por Abel Aguilar puede hacerlo aquí

Ahora con este reconocimiento, Aguilar se convierte en unos de los 50 mejores jugadores del fútbol suramericano y optará por un lugar en el once ideal de América, que elige el diario El País de Uruguay desde el año 1986.

Aguilar compite en la categoría de mejor volante de contención junto a: Sebastián Pérez (COL- Boca Juniors), Alexander Mejía (COL- Club León), Christian Riveros (PAR- Olimpia) y Leonardo Ponzio (ARG- River Plate). El once ideal de América será revelado por el rotativo uruguayo el próximo 31 de diciembre.