El Deportivo Cali tras una serie de resultados a favor amaneció este domingo como líder de la Liga Águila 2017-I, con nueve puntos el equipo de Mario Yepes alcanzó la cúspide del rentado nacional.

(También le puede interesar: Cero y van nueve)

El cuadro azucarero, en partido complicado al Cortuluá, es líder y deberá visitar a Tigres y Patriotas para mantener su liderato. A continuación dejamos a su consideración, los datos de la victoria del Deportivo Cali:

* Deportivo Cali en la era Yepes logra por segunda vez enlazar tres victorias seguidas por Liga Águila. Antes logró enlazar cuatro victorias seguidas en las fechas 17 a 20 de la Liga Águila 2016-II.

* Deportivo Cali por segunda vez en la era Yepes, logra sacar su arco en cero en tres partidos seguidos. Lo había logrado en las fechas 17 a 19 de la Liga Águila 2016-II.

* Camilo Vargas mantiene su valla invicta por 310 minutos. Su récord con la elástica verdiblanca es de 350 minutos con el arco en cero.

* El Deportivo Cali en tres de los últimos cinco torneos de Liga Águila ha marcado 8 o más goles en las primeras cuatro fechas. El dato es que está temporada marca la diferencia, ya que, solo le han anotado 2 goles en las cuatro primeras fechas.

* Jefferson Duque ha marcado al menos un gol en los últimos tres partidos de Liga Águila. El último en lograrlo había sido Miguel Ángel Murillo, que marcó consecutivamente en los partidos de ida y vuelta de cuartos de final ante Nacional y en el partido de ida de la semifinal ante Millonarios de la Liga Águila 2015-I.

* Los azucareros mantienen una racha de 25 partidos oficiales seguidos marcando en condición de local. La última vez que no marcó de local fue el 24-02-2016 ante Boca Juniors en Copa Libertadores.

* En sus últimos 24 partidos por Liga Águila en condición de local, el Deportivo Cali ha marcado goles. No deja de marcar en su casa desde el 29-11-2015 ante Atlético Nacional.

* Desde el regreso de Tuluá a primera división, Deportivo Cali ha recibido como local a los del Corazón del Valle tanto en copa como en liga en seis partidos sin derrotas (5 victorias y 1 empate).

* En la era Yepes se han disputado 17 partidos en condición de local por la Liga Águila, acumulando 13 victorias, 3 empates y 1 partido perdido, para un rendimiento como local del 82.35%.

* Sambueza y Duque han sido los únicos anotadores y han marcado el 75% de los goles del Cali en la Liga Águila, los restantes goles han sido marcados en propia puerta.