En un partido lleno de polémicas arbitrales, los dirigidos por Héctor Cárdenas superaron por la mínima diferencia al América de Cali y enlazaron su tercer triunfo consecutivo en la Copa Águila. Con este resultado, el cuadro azucarero cerró la fase de grupos con 13 unidades y desplazó a los rojos al segundo lugar de la tabla.

(También le puede interesar: Cali derrotó a América en la Copa Águila)

Los dos clubes más representativos de la ciudad de Cali clasificaron a la siguiente ronda y deben esperar el sorteo de la DIMAYOR para conocer sus próximos rivales. Cali, por ser líder de grupo, cerrará la próxima instancia en calidad de local; por su parte, América lo hará como visitante.

En el estadio Pascual Guerrero, ‘verdes’ y ‘rojos’ disputaron el duelo aplazado de la fecha 4. El partido se juega en el marco de ‘Fútbol en paz’, por parte de las barras de ambas escuadras; sin embargo, al final del partido se presentaron desmanes.
Foto: Jeshimy Quiñones - Vavel Colombia

En el estadio Pascual Guerrero, verdes y rojos disputaron el duelo aplazado de la fecha 4. El partido se jugó en el marco de Fútbol en paz, por parte de las barras de ambas escuadras; sin embargo, al final del juego se presentaron desmanes en las tribunas. 

Los jugadores del América de Cali protestan porque al inicio del partido se le anuló  un gol a Yorleys Mena, por un presunto fuera de lugar

Los jugadores del América de Cali protestaron porque al inicio de la contienda se le anuló un gol a Yorleys Mena, por un presunto fuera de lugar.

El cuerpo arbitral, encabezado por el colegiado Nolberto Ararat, tuvo una polémica actuación en el partido de anoche. La jugada más discutida fue el gol que se le anuló a la visita en el arranque del compromiso.

Por sus notables intervenciones, Pablo Mina fue una de las figuras del cuadro verdiblanco. El golero, de 31 años, dejó su arco en cero por segunda vez en la Copa Águila.

Al iniciar el compromiso, la tribuna norte, donde se encontraban los simpatizantes del conjunto escarlata, exhibió un tapa tribunas en honor a Ernesto Tecla Farías, uno de los hombres más experimentados de los diablos rojos. El atacante argentino se encuentra en proceso de recuperación de una lesión de rodilla.

En la presente temporada, Pablo Sabbag ha disputado 3 compromisos oficiales con la camiseta azucarera (todos en la Copa Águila). Con el gol en el clásico vallecaucano, el atacante barranquillero sumó su tercera diana e igualó a Miguel Murillo como goleador del Deportivo Cali en la competición que reúne a los equipos de primera y segunda categoría. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.