Este martes se dio a conocer el listado de convocados por Colombia, para los juegos de preparación camino a Rusia 2018. El seleccionado tricolor tendrá dos partidos de preparación en este mes de junio. Primero frente a España el próximo miércoles 7 de junio y luego frente a Camerún el martes 13.

(También les puede interesar: Deportivo Cali aspira a recibir a su público ante el Medellín)

De nuevo en la convocatoria de la selección de mayores están dos jugadores integrantes de la actual plantilla del Cali. Ellos son Abel Aguilar y Camilo Vargas, quienes son hombres de confianza del profesor Pékerman. Y de paso son los únicos jugadores del fútbol colombiano que fueron convocados para los amistosos.

Luego del anuncio, el volante Abel Aguilar expresó que: "la selección es muy importante y los clubes lo saben, la instancia del torneo es decisiva, pero somos jugadores y tenemos que estar atentos al llamado de la selección en cualquier momento, se nos cruzó esto, pero el club nos ha ayudado muchísimo, y hay mucha confianza con el técnico y el equipo".

El portero bogotano Camilo Vargas, es uno de los jugadores destacados en la actual temporada del Cali, ha tenido momentos brillantes pero también ha tenido momentos muy duros donde pasa de ser héroe a villano.

El capitalino a pesar de no tener la confianza de parte de la hinchada, se ha convertido en pieza fundamental de la defensa azucarera, ha tapado en 14 ocasiones este año, donde 8 veces logró sacar el arco en cero y recibió 15 goles

En cuanto a la convocatoria de los jugadores, Héctor Cárdenas expresó: "Nosotros como Deportivo Cali siempre priorizamos el trabajo de nuestros jugadores, y es un plus extra ser el único equipo de Colombia al cual han convocado dos de nuestro hombres, pero lo recibimos de buena forma porque si son tenidos en cuenta es porque tienen condiciones para hacer parte de la selección", lo que deja claro que los jugadores serán cedidos si el equipo pasa a las semifinales de la Liga Águila.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM