Nicolás Roa, primer fichaje para Pelusso

El primer refuerzo verdiblanca ha sido confirmado este miércoles, el bogotano Nicolás Roa ya es oficialmente nuevo jugador del Deportivo Cali.

Nicolás Roa, primer fichaje para Pelusso
Foto: Colprensa
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Hace días se venía hablando del jugador Nicolás Roa como nuevo jugador del Deportivo Cali, sin embargo, apenas este miércoles fue confirmado oficialmente por la institución en sus redes sociales. El bogotano viene procedente de Tigres FC, donde actuó con gran suceso y tiene un pasado corto en el Expreso Rojo y Llaneros en la primera B.

El mediocampista se hizo los exámenes médicos y reforzará la banda derecha del Cali, ya sea como extremo o incluso como lateral derecho. Roa sobre su llegada al Cali dijo: “estoy muy contento porque aparte de seguir en Primera División, voy a estar en un gran club, creo que es el más organizado de Colombia y por eso estoy muy a la expectativa”.

Roa tiene 24 años, ha pasado por clubes como Expreso Rojo, Llaneros y Tigres en segunda división. Aunque en primera solo disputó 25 partidos con Tigres el año anterior, no marcó goles y recibió ocho cartulinas amarillas. El jugador llega a la institución verdiblanca a préstamo por un año y con una opción de compra.

El profesor Pelusso pidió de 4 a 5 refuerzos para la temporada entrante. De momento, el cuadro verdiblanco buscará además refuerzos para la portería, con un arquero extranjero, un defensor, dos volantes y un centro atacante.

Cali conocerá su rival a la Copa Suramericana

Uno de los objetivos del Deportivo Cali para la campaña entrante será la Copa Suramericana, este miércoles en Asunción conocerá su rival en la primera fase del evento.

El presidente Juan Fernando Mejía, estará en el sorteo de esta noche en representación del club. Los azucareros tendrán su segunda participación seguida en el segundo evento de importancia para los clubes en suramérica. La idea es superar la actuación de las últimas ediciones, donde no ha pasado de la fase II de la Copa.