Este miércoles en una velada realizada en Asunción (Paraguay), se llevó a cabo el sorteo de la primera fase de la Copa Suramericana. Está instancia tendrá a 44 equipos en competencia, que se lucharán por un cupo a la segunda fase en serie de eliminación directa. 

El Danubio de Uruguay, es el rival que le corresponde al Deportivo Cali. Su técnico Gerardo Pelusso se mostró conforme con el rival de la primera fase, advirtiendo que es un rival accesible, y aseguró que tiene todo el conocimiento y las referencias del Danubio.

El elenco charrúa conocido como La Franja, tiene nueve participaciones en la Copa Suramericana, en 2018 la disputará por décima vez. Con el Deportivo Cali, solo se ha enfrentado en dos ocasiones. 

Antecedentes ante Danubio FC

PJ G E P GF GC
2 1 0 1 2 3

Ambos choques se dieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1978, donde los partidos fueron ganados por los locales.

Último antecedente ante Uruguayos en Copa Suramericana

Fue el enfrentamiento en la segunda fase de la edición 2014 ante el Peñarol de Uruguay. En Montevideo, el resultado fue un empate a dos tantos, mientras que, en la vuelta en el Pascual, los aurinegros se llevaron la serie con una victoria por 1-0.

El Deportivo Cali llega a su séptima participación en la Copa Suramericana, los verdiblancos en sus estrenos han logrado apenas superar a sus rivales en dos instancias, siendo ellas las victorias ante UTC en 2014 y ante Luqueño en la edición 2017. Mientras que, en sus primeras cuatro participaciones nunca logró superar el debut.  

Antecedentes de los estrenos del Cali en la Suramericana

EDICIÓN

RIVAL

Resultado Ida

Resultado Vuelta

Resultado Final

2005

Nacional (COL)

2-0

0-2

ELIMINADO EN PENALES

2008

América (COL)

0-2

1-0

ELIMINADO

2009

Universidad de Chile (CHL)

1-2

0-1

ELIMINADO

2011

Santa Fe (COL)

1-1

1-1

ELIMINADO EN PENALES

2014

UTC (PER)

0-0

3-0

CLASIFICÓ

2017

Sportivo Luqueño (PAR)

1-0

1-2

CLASIFICÓ