Ricardo Calle: "Ganamos con elaboración de juego"

El técnico encargado del Medellín habló luego de la victoria 2-0 frente a Jaguares.

Ricardo Calle: "Ganamos con elaboración de juego"
Fotografía: Daniea Paniagua/ Vavel Colombia
stefania
Por Stefanía Zapata

Deportivo Independiente Medellín ganó luego de casi dos meses sin conocer la victoria. El equipo logró sacar el arco en cero y anotaciones de los delanteros que dejó como resultado un triunfo 2-0 frente a Jaguares.

Ante lo sucedido, el técnico encargado Ricardo Calle afirmó que todo fue "resultado de un trabajo de equipo; el plantel ha mejorado en los dos últimos partidos y se muestra más fuerte y sólido, los jugadores están asimilando lo que queremos”. Además resaltó dos hechos importantes del encuentro: se sacó el arco en cero y los delanteros volvieron a anotar.

Calle se mostró satisfecho con el rendimiento, para él se muestra un equipo con más confianza que cada vez cree más en sus condiciones futbolísticas, “los jugadores tenían bastante presión  por el tiempo sin ganar “.

En el diálogo con la prensa, Ricardo fue cuestionado acerca del cambio de la nómina, a lo que afirmó que: “El equipo tiene una gran nómina; algunos jugadores llevaban mucho tiempo jugando y venían con fatiga, por eso  queríamos darle oportunidad a otros que también venían esperando para que muestren sus condiciones”.

Además, destacó al rival: “Toda esta semana estudiamos a Jaguares, un equipo que es muy ofensivo y ataca bien, pero también da ventajas en la parte defensiva y pesamos  en Gerson Valencia  por su  velocidad, es un joven pero confiamos en sus condiciones y en que puede dar mucho más. Sabíamos que Jaguares tiene dos extremos que juegan muy bien a la pelota, Medellín  hizo un gran partido, los anuló y no nos crearon casi opciones de gol. Nos vamos contentos con el resultado y el trámite del partido”.

Entre otras cosas que dejó satisfecho al cuerpo técnico fue el trabajo de los delanteros, para Calle fueron más ofensivos y  destacó la actuación de Daniel Cataño, jugador que con el paso de los minutos viene aumentando su nivel. “Hoy ganamos con elaboración de juego y estamos contentos con eso, veníamos anotando de pelota quieta y hoy se logró lo que entrenábamos en semana. Agregó”.

Finalmente el técnico habló de lo que sigue con el Medellín, que con la victoria, logró acomodarse en el octavo puesto de la  tabla de posiciones. “Tenemos cuatro finales, Jaguares era la primera, ahora viene un equipo grande como lo es América, debemos ser inteligentes e ir a Cali a buscar el partido”.

El encuentro frente al América será este miércoles 1 de noviembre a las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.