Luego del anuncio de los directivos del Medellín, días atrás, en donde se especificó que el cuerpo técnico seguirá en cabeza de Ismael Rescalvo como técnico del DIM, el día lunes se anunció la primera contratación para el próximo año. 

Andrés Mosquera Marmolejo, nacido en Carepa, Antioquia y proveniente del Deportivo Pasto, llegó a las filas del Independiente Medellín para suplir el vacío que dejó la salida de Nelson Ramos en esta posición.

El arquero de 26 años disputó con el Deportivo Pasto la totalidad de los partidos de los dos semestres, en la Liga Águila, como titular. El jugador pertenece a Fortaleza, sin embargo, el DIM no brindó detalles en particular sobre el préstamo. 

El guardametas ha pasado por Bogotá F.C. en el período de 2007 hasta 2011, estuvo en América de Cali en el 2012 y en Cortuluá en 2013, luego en Fortaleza de 2013 a 2014, posteriormente en Atlético Bucaramanga en el período de 2015-2016 y Deportivo Pasto en el 2017.

El DIM emitió un comunicado en donde le dio la bienvenida a Andrés Mosquera al Poderoso, deseándole mucha suerte y agregando su paso por las competiciones que el arquero ha disputado con la Selección Colombia, como juvenil. En la cuenta oficial de Twitter, el DIM compartió un video en donde se presenta el propio jugador como nueva contratación. 

El arquero antioqueño expresó su contento con la llegada al elenco paisa y aseguró que “es un orgullo llegar a esta gran institución. Defenderé estos colores con el mayor compromiso y el anhelo de ser campeón”. 

En los próximos días se esperan más contrataciones de parte del cuerpo técnico para enfrentar el 2018, luego de la salida de nueve jugadores. (Juan Fernando Quintero, Nelson Ramos, Édinson Toloza, Andrés Felipe Álvarez, Valentín Viola, Mauricio Molina, Danilson Córdoba, Jonathan Lopera y Luis Carlos Arias). 

VAVEL Logo
Sobre el autor