El DIM no pudo con Junior y quedó subcampeón del Bolívar Sí Avanza

El equipo paisa cayó 2-1 ante el Junior en Cartagena y no pudo coronarse en el torneo amistoso.

El DIM no pudo con Junior y quedó subcampeón del Bolívar Sí Avanza
Fotografía: DIM Oficial
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Poco después de las seis de la tarde, el Atlético Junior y el Deportivo Independiente Medellín se dieron a la tarea de llevar una fiesta de fútbol a la “Ciudad amurallada”. Tanto los barranquilleros como el Poderoso se disputaban el título del torneo Bolívar Sí Avanza, la última etapa de preparación de ambos para la Liga Águila 2018-I.

Los primeros minutos fueron complicados para los dirigidos por el español Ismael Rescalvo, debido a la presión del Junior en su área, bloqueando la salida especialmente por el sector de Sebastián Macías. Sin embargo, en lo poco que lograban salir de su cancha, tanto Cano como Ricaurte daban indicios del peligro ofensivo que representaban.

Después del primer cuarto de hora, el Tiburón empezó a atacar con más determinación y tanto Chará como Luis Díaz exigieron al portero David González. La más clara fue la de Díaz, quien recibió un pase entre líneas de Luis Carlos Ruíz y tuvo que ser el ‘Rockero’ quien le ahogara el grito de gol.

A los 29’, Ruíz volvió a intentar, después de aprovechar un descuido defensivo del DIM. El atacante cazó el balón en el área, amagó a los zagueros y definió, haciendo que el balón pasara muy cerca de arco rival.

La primera opción clara para el equipo de la capital antioqueña llegó a los 34 minutos: Ricaurte cobró un tiro libre, y el rebote le llegó a Caicedo, quien obligó a Viera a esforzarse para evitar la apertura del marcador.

Recién empezado el complemento, el juez decretó un penal a favor del Junior, brindándole la posibilidad al elenco barranquillero de ampliar ventaja en la tabla de posiciones de cara al título. Ruíz cobró y David González atajó, pero en el rebote el atacante no desaprovechó la oportunidad.

Pocos minutos después, el DIM mostró su empeño en igualar las acciones; Yairo Moreno inició una carrera por derecha y estrelló el balón en el arco defendido por Viera, lo cual dejó el balón muerto en el área, pero Cano no pudo definir.

Sin embargo, Junior volvió a intentar y a 30 del final parecía acabar con las ilusiones del Medellín: Piedrahita la hizo bien y la envió al área, para que Chará la tomara y fusilará a David González. El segundo gol obligaba al Rojo a marcar tres goles para pasar al primer lugar de la tabla.

Diez minutos más tarde, Leonardo Castro descontó en el marcador, gracias a un error incomprensible de Sebastián Viera. Pese al resultado adverso, el 'Chacho' volvía a marcar en la pretemporada, dando cuenta de su reconciliación con las redes.

Pese a que el gol se convirtió en un envión anímico para el DIM, la victoria fue para el Junior, que demostró una vez más que pinta para ser protagonista del rentado nacional.

Ahora, el Medellín deberá enfocarse en su debut liguero, que será este viernes a las 7 y 45 contra el Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot.