Wuilker Faríñez ha sido confirmado este martes por Millonarios como nuevo jugador del equipo a partir de la próxima temporada, en un acuerdo que tuvo días de negociaciones.

Desde esta mañana, varios medios de comunicación tanto colombianos como venezolanos venían hablando acerca de lo que no pasaba de ser un rumor, pero la institución azul oficializó la noticia.

Con una irregular y cuestionada temporada la de Millonarios en este semestre, ha confirmado su primer jugador importante para el 2018, reforzando la portería con un jugador estrella en su país.

Faríñez se ha convertido en el presente y futuro del fútbol venezolano con sus atajadas bajo los tres palos, tanto así que lleva dos años siendo parte de las convocatorias de la selección vinotinto.

Su actual club y formador desde las divisiones inferiores, el Caracas F.C., ha sido protagonista de su ascenso, como los 689 minutos de invicto que tuvo en 2015 y la titularidad que no ha soltado desde ese año.

"Wuilker ha despertado el interés de varios equipos importantes del continente. Tanto esta institución como el jugador y la agencia que lo representa, tomamos la decisión de aceptar la propuesta de Millonarios, evaluando que el fútbol colombiano será un trampolín hacia el fútbol del exterior para este jugador", fueron las palabras de Ricardo Padron, Gerente deportivo del Caracas F.C al programa 'El Alargue' de la emisora Caracol Radio.

Faríñez llegará en diciembre de este año posiblemente, para vincularse y adaptarse al equipo y lo que serán los retos de la próxima temporada.

La última gran actuación del venezolano fue en las Eliminatorias, manteniendo el cero contra Colombia y consiguiendo el empate ante Argentina en Buenos Aires.

¿Y Vikonis?

La pregunta que todos se hacen es qué pasará con el actual portero titular de Millonarios, Nicolás Vikonis, quien venia haciendo buenas presentaciones en los últimos partidos de la Liga Aguila.

Se rumora que finalizando el año partirá a otro club, volviendo a sonar la llegada a la MLS, aunque también tendría otros potenciales pretendientes en Colombia.

América de Cali sería uno de ellos, al igual que el Junior de Barranquilla que se prepara en caso de que Sebastián Viera salga de la institución, pero la realidad es que el uruguayo sigue atajando en el equipo bogotano hasta que se defina su situación.

Vikonis lleva tres años en Millonarios, logrando dos veces las semifinales del fútbol colombiano y ganándose el amor de parte de la hinchada azul.