Diego Peralta con futuro 'leopardo'

El central cucuteño de 31 años Diego Peralta es nuevo jugador del Atlético Bucaramanga para la temporada 2016-II. Peralta sería el segundo jugador de Nacional que sale de la institución 'verdolaga', luego de que Jonathan Copete se fuera al Santos de Brasil.

Diego Peralta con futuro 'leopardo'
Diego Peralta está en Atlético Nacional desde 2013-II, sus lesiones no lo hizo consolidarse en la titular. | Foto: EFE
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

A un mes del partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo y en plena definición de la Liga Águila 2016-I, Atlético Nacional está trabajando en las llegadas y salidas de jugadores de cara al próximo semestre. 

Con la salida definitiva de Jonathan Copete al Santos de Brasil, esta tarde se confirmó la segunda salida del equipo de cara a la próxima temporada, se trata del defensa central Diego Peralta quien continuará su carrera deportiva en el Atlético Bucaramanga. Esto lo confirmó el periodista de WIN Sports Alejo Marulanda como nuestro colega de VAVEL Colombia Allan Pineda. Peralta quien jugó además en Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali, entre otros, vuelve al equipo 'leopardo' por segunda vez, dado que en el 2009 defendió la camiseta 'auriverde'.

Con Nacional jugó desde el segundo semestre del 2013, estuvo presente en los títulos de Liga de 2013-II, 2014-I, 2015-II, además de una Copa Colombia en 2013 y una Superliga en 2015. Actuó en 66 partidos y marcó  tres  goles. 

Yimmi Chará no volverá a Nacional

Yimmi Chará tendrá una segunda oportunidad en Monterrey tras su paso en el 2015. | Foto: Rayados
Yimmi Chará tendrá una segunda oportunidad en Monterrey tras su paso en el 2015. | Foto: Rayados

Uno de los grandes rumores para este mercado de pases llegó a su fin esta tarde cuando en el Draft mexicano se dio a conocer que el mediapunta vallecaucano Yimmi Chará seguirá en Monterrey tras su paso por Dorados de Sinaloa y no será prestado al Atlético Nacional para este semestre. Informó el técnico de Atlas José Guadalupe Cruz a la periodista colombiana Caro Acosta. Cruz también lo quería para su equipo en la temporada mexicana que comenzará en el mes de julio.

Sin Chará en el horizonte, repunta el interés por Ignacio Malcorra y Aldo Leao Ramírez para ocupar el puesto dejado por Copete. Sobre el '9', estarían evaluando la posibilidad de contar con Michael Rangel, jugador que finaliza su préstamo de Millonarios el 30 de junio y de no hacer uso de la opción de compra el equipo 'albiazul', Reinaldo Rueda lo tendría en cuenta. Cristian PalomequePablo Zeballos son otros jugadores que también se deben presentar en la sede de Guarne, debido a que se les vencieron los préstamos de Colón de Santa fe y Libertad de Asunción respectivamente.