Matheus Uribe es polifuncional. Debutó con la camisa verde jugando de volante con mucha ida y vuelta. Luego por la lesiones de Daniel Bocanegra y Gilberto García, pasó al lateral derecho y no desentonó. Fueron las actuaciones en esa zona que le abrieron las puertas a la Selección Colombia a principios de este año para jugar ante Brasil.

Ante los aseguradores estrenó posición, de extremo derecho, ante las dudas que han generado Jhon Edison Mosquera y Cristian Dájome. Como es de costumbre, Uribe brilló en ese lugar.

Pese a estar más cerca del arco rival, apoyó mucho a Bocanegra, en especial cuando el lateral se iba al ataque y Matheus cubría la zona. Fue clave en unir las líneas con los volantes. Macnelly Torres y Alejandro Bernal lo vieron como socio ideal. A los tres minutos del primer tiempo participó en el gol de Bocanegra, anulado por el juez Nicolás Gallo.

El penal sobre Alejandro Bernal a los 11 minutos del la primera mitad originó de un pase de Matheus. Eventualmente, Dayro Moreno lo cambiaría por gol. 

La jugada que representa a Uribe salió en el minuto 79. Interceptó un pase hacia Andrés Correa en la mitad de campo y salió a toda velocidad, le tiró un ocho al defensor uruguayo Joaquín Aguirre que perdió en velocidad y no tuvo otra opción que tumbarlo cerca del área penal, pero para sorpresa de todos, el jugador de Nacional se levantó para seguir la jugada. Gallo no dio la ventaja y cobro falta.

Matheus Uribe cerró su gran partido como lo desean todos los jugadores, anotando un gol. En el minuto 86, Nacional aprovechó que La Equidad mandó todos sus jugadores a un tiro de esquina. Uribe empezó lateral con un pase a Óscar Franco, éste mandó el balón al centro para Aldo Leao Ramírez. El Arquero Diego Novoa tapó el mano a mano, pero el rebote le quedó a Aldo que eliminó a dos rivales dentro del área, le dio la pelota a Franco y este con mucha clase le dio la asistencia a Uribe para el gol.

Este fue el tercer gol de Uribe con la remera de Atlético Nacional. Había anotado en el 0-5 ante Deportivo Municipal de Perú y en el 2-2 ante Junior de Barranquilla.