Nacional no pudo encontrar su fútbol y cayó en su visita al Deportivo Pasto

Los 'verdolagas' no contaron con la fortuna que les sonrió ante Millonarios y terminaron derrotados en uno de los partidos más flojos en la 'era' Juan Manuel Lillo. Los locales fueron inteligentes y se llevaron la victoria.

Nacional no pudo encontrar su fútbol y cayó en su visita al Deportivo Pasto
Luego de dos años, el 'verde' volvió a caer ante los 'volcánicos'. | Foto: Deportivo Pasto
DEPORTIVO PASTO
2 0
ATLÉTICO NACIONAL
DEPORTIVO PASTO: ANDRÉS MOSQUERA; FRANCISCO CÓRDOBA, DIEGO PERALTA, LUIS PAYARES, HARRISON CANCHIMBO; JAVIER REINA (FELIX GARCÍA, MIN. 85), CARLOS GIRALDO, YESUS CABRERA; CRISTIAN DÁJOME, MARCOS AGUIRRE (LUIS SIERRA, MIN. 62), ROBIN RAMÍREZ (JUAN PABLO RAMÍREZ, MIN. 75).
ATLÉTICO NACIONAL: FRANCO ARMANI; HADIER BORJA (JEISON LUCUMÍ, MIN. 61), FELIPE AGUILAR, ESEQUIEL PALOMEQUE (CRISTIAN VARGAS, MIN. 69), EDWIN VELASCO; JHON MOSQUERA, RAÚL LOAIZA (RONALDO LUCENA, MIN. 61), EDWIN VALENCIA; MACNELLY TORRES; ANDRÉS RENTERÍA, LUIS CARLOS RUÍZ.
MARCADOR: 1-0, MIN. 14, JAVIER REINA. 2-0, MIN. 67, JAVIER REINA.
ÁRBITRO: CARLOS BETANCUR (VALLE) AMONESTÓ A RAÚL LOAIZA (MIN. 11), ANDRÉS RENTERÍA (MIN. 13), MACNELLY TORRES (MIN. 43), JEISON LUCUMÍ (MIN. 63). CARLOS GIRALDO (MIN. 64), ROBIN RAMÍREZ (MIN. 75), LUIS SIERRA (MIN. 82), LUIS PAYARES (MIN. 82), JUAN PABLO RAMÍREZ (MIN. 90). EXPULSÓ A FRANCO ARMANI (MIN. 67). LUIS PAYARES (MIN. 82)
INCIDENCIAS: FECHA 11 LIGA ÁGUILA 2017-II. PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO LIBERTAD DE PASTO. 6.000 ESPECTADORES.

Este miércoles era la oportunidad de oro para que Atlético Nacional se reencontrara con su fútbol ante un Deportivo Pasto que había mostrado buenos partidos pero que los resultados no lo estaba acompañando. 

Juan Manuel Lillo 'pateó el tablero' y arrancó con rotación de jugadores con respecto al partido ante Millonarios en el que ganó con agonía. Sin embargo, esa jerarquía que había mostrado en el Atanasio Girardot careció en el estadio Libertad. 

Los primeros minutos tuvo la pelota, intentó pero no podía ser profundo ante un equipo nariñense que aguantaba con inteligencia y luego realizaba contraataques certeros como el penal del minuto 14 cuando una mano de Edwin Valencia dentro del área fue transformada por Javier Reina en el primero de la noche a favor del onceno 'tricolor'. 

La noche comenzaba a oscurecerse más, sumado a que las ideas ofensivas carecían. Lillo le pedía a Jhon Mosquera que fuera más extremo y que aprovechara las puntas, pero su intento naufragaba en el área de Andrés Mosquera, quien fue uno de los cerca de 6.000 espectadores que se acercaron al máximo escenario de la capital volcánica. 

El tiempo se agotaba y las pocas acciones terminaba en la zaga local. Franco Armani con un par de intervenciones salvaba la valla del equipo 'verdolaga'. 

Para la segunda mitad, Pasto tomó la iniciativa y generaba un mayor peligro en el arco de Armani. Fue cuando Lillo realizó un par de cambios para darle mayor movilidad como Ronaldo Lucena y Stiven Lucumí en el lugar de Raúl Loaiza quien estaba haciendo una buena labor y Hadier Borja de discreta actuación. 

Fueron los cinco minutos más oscuros del partido. Llegó el segundo gol de Reina producto de una jugada discutida de Yesus Cabrera. Luego Franco Armani es expulsado por protestarle al árbitro Carlos Betancur del Valle. Posteriormente, varias amonestaciones cortaban el juego. 

Al final, Nacional tuvo la pelota pero no sabía que hacer con ella. Atropellaba en la zaga rival, donde logró tres ocasiones para descontar en el marcador. Al final, la resignación de la derrota tiene que servir para que la cara cambie en el encuentro del domingo ante Envigado en el Polideportivo Sur.

Quedan ocho partidos para lograr los 31 puntos que le permita defender su título en los 'playoffs'. Por su parte, Pasto le gana a Nacional después de dos años ante el 'verde paisa', tendrá que visitar en Bogotá a Millonarios donde buscará refrendar de visita su fortaleza de juego en casa.