Giovanni Moreno sobre su llegada a Nacional: "Agradezco el interés"

El volante del Shanghai Shenhua analizó las opciones que tiene para continuar su carrera en China, Atlético Nacional y Millonarios.

Giovanni Moreno sobre su llegada a Nacional: "Agradezco el interés"
El volante antioqueño estuvo entre 2008 y 2010 con el 'verde paisa'. | Foto: El Colombiano
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Conforme llega el fin de año, los equipos van perfilando que grupo quieren confeccionar de cara a las competencias que sostendrán en la siguiente temporada. El mercado de pases no comienza cuando los campeonatos terminan, sino ya se van moviendo a lo largo del año. 

Uno de los nombres que cada temporada vuelve a sonar en la órbita de Atlético Nacional es Giovanni Moreno, el mediapunta antioqueño lleva ocho temporadas por fuera de Colombia. Su edad y las ganas de tener un lugar fijo en el Mundial, ha venido tomando fuerza que el segoviano sea uno de los refuerzos 'verdolagas' para la Copa Libertadores 2018. 

Sin embargo, Moreno habló con el programa El Alargue de Caracol Radio desde Seúl, Corea del Sur, donde se encuentra concentrado con la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Corea y China. Allí habló de las posibilidades que existen para continuar en China o regresar al fútbol colombiano.  

"Nosotros depende mucho del final del campeonato. En China el torneo para aquí y comienza en marzo. Ahora, clasificamos a esa final y si ganamos jugamos Champions de Asia. Todavía tengo contrato con el equipo y por respeto es mejor no hablar otras cosas", expresó Moreno quien aguarda con su equipo Shanghai Shenhua en la final de la Copa de China contra el Shanghai SIPG, a definirse entre el 18 de noviembre al 10 de diciembre.

Giovanni se mostró complacido por el interés tanto de Atlético Nacional como de Millonarios para poder contar con sus servicios en la próxima temporada. "Yo estoy muy agradecido por el interés y el cariño de los clubes en Colombia me quieran tener", remarcó. 

Sobre Millonarios, el volante explicó que "Hablo mucho con Miguel (Russo). Lo de Millonarios lo más prudente es hablar cuando termine mi participación en China".

Además del equipo 'albiazul' con los 'verdolagas' pasa una situación similar. "Con Nacional también, hay muchos factores que se tiene que cambiar. Mi familia tiene que ayudarme a tomar la decisión", comentó.

Para Giovanni en estos momentos es importante ser tenido en cuenta por José Pékerman de cara al Mundial de Rusia 2018. "Desde pequeño he tenido la ilusión de jugar un Mundial. Estar acá es para disfrutarlo".

Sin embargo, el jugador aseveró que "no tengo nada seguro si voy o no voy al Mundial".

Los chinos quieren renovarle pero también quieren liberar cupos de extranjeros

Shanghai Shenhua ya le ofreció una extensión de su contrato a Giovanni Moreno por dos temporadas más a cambio de cuatro millones de euros. El colombiano prefiere esperar hasta el fin de temporada para sentarse a negociar sobre su futuro. 

Por otro lado, está la situación del equipo chino para repatriar jugadores que tiene cedidos en otros clubes. El paraguayo Óscar Romero hoy en el Alavés de España y el senegalés Demba Ba en el Besiktas de Turquía, son jugadores que quieren como refuerzos para la próxima temporada.

Para poder contar con ellos, el Shenhua deberá desprenderse de dos jugadores extranjeros, uno de ellos es Carlos Tévez, quien tendría adelantada su salida a Boca Juniors. Además del 'apache', 'Gio' sería el otro nombre que cambiaría de rumbo. ¿Será de azul o de verde? esta película le faltan más escenas.