Edwin Velasco: “Trabajamos para tener la posesión del balón y atacar los espacios”

El lateral izquierdo de Atlético Nacional analizó al rival de la última fecha de la fase del todos contra todos de La Liga Águila 2017-II, Deportivo Independiente Medellín.

Edwin Velasco: “Trabajamos para tener la posesión del balón y atacar los espacios”
Edwin Velasco integra los convocados para el clásico 296. Foto: Vavel Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Titular en la derrota 1-0 contra Tigres, en duelo válido por la decimoséptima fecha de la Liga Águila 2017-II, Edwin Velasco repitió convocatoria para el clásico paisa 296, en el que su equipo hará las veces de local en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Hoy, en el último entrenamiento previo al partido de mañana, el jugador habló con los medios de comunicación e indicó que el DIM es un equipo con buena calidad en la plantilla de jugadores, que pueden en cualquier momento jugar por las bandas o aprovechar para contraatacar.

“El Medellín es un equipo que tiene buenos jugadores, con buen pie en el momento de tener el balón. Va a ser bastante interesante el partido. A ellos les gusta jugar mucho por las bandas, tirar mucho al contragolpe y bueno… nosotros tenemos que estar fuertes en ese sentido”, comentó el ex jugador del Cortuluá.

Velasco, quien ya lleva un más de un año con la institución ‘verdolaga’, manifestó que el equipo viene haciendo las cosas bien, porque tiene en la idea de juego tener la posesión del balón y posteriormente tocar para aprovechar los espacios que deja el rival.

“Nosotros venimos haciendo las cosas bien, trabajamos para tener la posesión del balón y atacar los espacios. Ellos por ahí nos van a dejar espacios, que podremos aprovechar para ir hacia la ofensiva y encontrar a nuestro delantero, Dayro Moreno”, expresó.

Edwin, jugador que también vistió la camiseta de Once Caldas, fue claro en el momento de ser consultado por el anterior clásico y el panorama con respecto al que se jugará el sábado, pues según su concepto, ese día el equipo jugó bien y no pudo ganar, pero para este partido el equipo contará con nuevos jugadores.

“Nosotros quedamos un poco ardidos del pasado clásico, porque veníamos jugado bien. Ya este es otro clásico, con nuevos elementos y jugadores, que vienen a aportar bastante al equipo. Lo único que queremos es sacar el partido adelante y quedarnos con los tres puntos”, indicó el jugador

Para concluir, Edwin Velasco aseguró que el clásico es clásico y todos los jugadores lo quieren jugar y ganar, por eso él cree partido es una revancha para ellos ponerse adelante y así poder quedarse con los tres puntos.