Raúl Loaiza: "Se vienen grandes partidos donde no hay margen de error"

El volante fue titular en el empate sin goles de Atlético Nacional ante Independiente Medellín. Para el cartagenero será importante que el equipo 'verdolaga' mejore en su trabajo ofensivo cuando arranque los 'playoffs'.

Raúl Loaiza: "Se vienen grandes partidos donde no hay margen de error"
Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Entre los jugadores más destacados en el clásico antioqueño 296 fue el volante Raúl Loaiza. Jugando como volante tapón relevando a Diego Arias o alguno de los zagueros que se iban al ataque, el cartagenero demostró porque llegó al Atlético Nacional procedente de Patriotas de Boyacá. 

Previo a los 'playoffs' Loaiza habló con el programa Mi Equipo de WIN Sports donde destacó el trabajo del 'verde paisa' y como lo proyecta en los cuartos de final, donde se medirán ante Deportes Tolima, primero en Ibagué y luego en Medellín. 

La travesía futbolística del jugador arrancó en la cálida heróica, luego a la fría Tunja para recalar en la 'eterna primavera', exactamente en la casa del vigente campeón de América. "Siempre me costó un poco, de Cartagena a Tunja donde pasé cuatro años y luego gracias a Dios tengo la bendición de vivir en esta bella ciudad", expresó. 

Conversando un poco sobre el 'clásico montañero', Raúl indicó que "los clásicos siempre son partidos aparte. Gracias a Dios tuve la fortuna de ser inicialista. Lastimosamente no pudimos ganar pero el empate también nos sirvió. Ahora nos vamos a preparar para lo que viene". 

Ante el bajón de asistencia durante este semestre, para el volante de marca será importante lo que se pueda mostrar en los 'playoffs'. 

"Uno como jugador quiere estar siempre con el estadio lleno, han pasado partidos en los que no lo ha estado, pero pienso que el equipo viene creciendo en su juego, creando varias opciones. Hay que seguir mejorando, se vienen grandes partidos donde no hay margen de error", remarcó. 

Finalmente, fantaseó sobre como sería su primera conquista con Atlético Nacional, el deseo tanto de él como de todos sus compañeros quienes tienen como objetivo volver a reinar en el fútbol colombiano. 

"Ganar mi primer título con Nacional sería una alegría muy grande para compartirla con mi familia. Estaría siempre agradecido con Nacional, con mi familia y con el fútbol", concluyó.