Atlético Nacional rindió homenaje a las víctimas y sobrevivientes del vuelo LAMIA 2933

El equipo 'verdolaga' develó una placa conmemorativa en el parque principal del Municipio de La Unión, donde están los nombres de las 71 víctimas y seis sobrevivientes de aquel vuelo de LAMIA 2933 que traía consigo a periodistas, cuerpo técnico y jugadores de Chapecoense y personal del viaje de la empresa boliviana.

Atlético Nacional rindió homenaje a las víctimas y sobrevivientes del vuelo LAMIA 2933
Con ofrendas florales, honores militares y una placa de recuerdo, Nacional rindió su homenaje a un año de la tragedia. | Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Hace un año, lo que eran preparativos para una nueva final continental para Atlético Nacional y la ilusión del Club Chapecoense en buscar su primera Copa, terminó en una tragedia en el que brasileños y colombianos se unieron hermanados por ese sentimiento de solidaridad con aroma de fútbol. 

La tragedia aérea ocurrida el pasado 28 de noviembre en el Cerro Gordo del Municipio de La Unión, ha sido uno de los episodios más tristes en las que este hermoso deporte se ve inmerso. 77 tripulantes, miles de sueños, anhelos y metas se apagaron aquella madrugada en las montañas del oriente antioqueño. 

71 fallecidos y seis sobrevivientes fue el balance de un suceso que cambió la vida e historia de 'verdolagas' y 'verdaos' quienes el fútbol les dio una revancha al enfrentarlos de nuevo por la Recopa Sudamericana. Eso si, con otro color y el sabor de un homenaje de agradecimiento para los brasileños y de solidaridad para los colombianos. El triunfo fue anecdótico, si bien la Copa Sudamericana quedó en Chapecó y la Recopa en Medellín, ese sentimiento de amor y cariño va a perdurar por siempre. 

Esta mañana, en el parque principal de este municipio antioqueño, Atlético Nacional en compañía de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía del Municipio de La Unión, miembros de la Fuerza Aérea colombiana, entre otros. Se dieron cita para homenajear a aquellas víctimas y sobrevivientes. Durante este evento, el club antioqueño divulgó una placa especial en la que está consignados los nombres de todos los ocupantes de aquel vuelo de LAMIA 2933 que no pudo llegar a su destino. 

Además, Nacional realizó una capsula del tempo, que será enviada a Chapecó y donde además de una camiseta y diversos mensajes de los jugadores y personal del club. Para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Águila ante Deportes Tolima, el equipo 'verdolaga' dejará la capsula en el estadio para que los hinchas depositen sus mensajes. "Esta cápsula será abierta dentro de 40 años, para que todos se enteren el impacto que nos dejó esta tragedia", expresó el presidente del equipo 'verde' Andrés Botero