Camilo Zúñiga: "La preferencia siempre ha sido Nacional"

El jugador antioqueño es una de las alternativas para reforzar Atlético Nacional en el 2018. Camilo Zúñiga habló con los medios de comunicación seleccionando jugadores para su escuela de fútbol.

Camilo Zúñiga: "La preferencia siempre ha sido Nacional"
Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Con 32 años y tras un amplio recorrido por Europa, Juan Camilo Zúñiga ve el fútbol con pasión pero a otra velocidad, más para el disfrute que para salvarse económicamente. La pasión y el "hambre" de seguir compitiendo generan esperanzas en la hinchada de Atlético Nacional considerar el regreso de uno de sus hijos más ilustres. 

'Chontico' quien se recupera de una lesión en su rodilla, adelanta labores de scouting para su escuela de fútbol, una de las que más nivel tiene en Medellín y en la que se ha hecho cargo mientras vuelven a llegar oportunidades de continuar su carrera deportiva. 

Esta tarde, en la Unidad deportiva de Castilla, Zúñiga habló con diferentes medios de comunicación donde dejó en claro su deseo de jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia y que ese vehículo para llegar a ese destino es Atlético Nacional. 

"Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, la preferencia siempre ha sido Nacional. Le apunto al Mundial, vengo recuperándome físicamente, todavía tengo hambre", expresó Camilo. 

El lateral campeón en 2005 y 2007 con el equipo 'verdolaga' donde surgió de sus divisiones inferiores asegura que viene recuperándose de manera correcta, compartiendo con su familia y amigos, volver a vestirse de 'tricolor' es un anhelo para el cual será clave tener alta competencia desde enero. 

"La idea es estar bien físicamente, tengo paciencia en llegar a un acuerdo con el equipo. Vivo agradecido con el equipo del que surgí, y en el que quiero jugar".

Sin embargo, Camilo es realista, sabe que todavía no hay nada definido con el 'verde paisa' donde aprovecha en estos días para adelantar su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de Guarne. "Si no se dan las cosas en enero buscaré otro rumbo", concluyó. 

Zúñiga tiene contrato vigente con el Watford inglés, tras un paso por el Napoli de Italia, el lateral colombiano no pudo volver a su nivel y varias lesiones han obstaculizado el regreso a la competencia.