Pasaron 15 días de trabajo para que Jorge Almirón levantara su primera copa con Atlético Nacional. Aunque fue un torneo amistoso, esta clase de preparaciones con trofeo a bordo llenan de confianza los planteles. Para recordar la Copa Marlboro de 1988 que permitió consolidar una base que peleó el campeonato colombiano y, un año y medio más tarde, conquistó la Copa Libertadores. 

El 'verde' fue el primer equipo colombiano en levantar la Florida Cup, un torneo organizado por Disney donde invitan a equipos del Mundo para mostrar sus cartas y brindar espectáculo al público de la Florida. 

Al final del partido, el técnico argentino destacó la categoría de sus jugadores para afrontar esta pretemporada. No es poco llegar, ir conformando una nueva idea de juego e ir mostrando cosas interesantes con dos semanas de convivencia. Las victorias ante Atlético Mineiro, Canadá Sub 23 y Legia Varsovia, son algo más que un 'cariñito' a la hinchada, es adquirir confianza para los diferentes torneos que llegarán. 

"Yo entiendo que debe ser normal, al estar en un equipo grande y tener una camiseta con mucha gloria, el jugador que esté, debe dar lo mejor. Tenemos buenos jugadores, el plantel todavía no está conformado completamente, pero siempre es importante hacer una buena pretemporada para llegar en la mejor condición al campeonato. Tenemos una final dentro de poco y para eso nos estamos preparando", remarcó el ex entrenador de Lanús.

Pese a que no ha podido contar en el juego con los nuevos refuerzos, señaló la buena disposición del equipo tanto para entrenar como para hacer los movimientos en cancha. La sociedad Aldo Leao - Macnelly Torres se robó todas las luces anoche en San Petesburgo contra los polacos

"Faltan algunos jugadores que lleguen, siempre es importante ganar. Si bien, nosotros lo tomamos como preparación, de pretemporada para todo lo que viene, es importante este trofeo porque le da una alegría a la gente que vino a apoyarnos y es un equipo grande, por suerte se pudo ganar y sacamos conclusiones de todos los jugadores que tenemos", destacó. 

Nacional es uno de los equipos más importantes del país, donde juega lleva gente. Además, su habitual presencia internacional ha sido motivo de que sus aficionados aumenten sin importar su origen. El equipo del país demostró en esta pretemporada en Estados Unidos la grandeza que tanto le hablaron a Jorge cuando lo convencieron de asumir como técnico. 

"Me habían comentado que Nacional es local en todos lados y que esta clase de partidos son muy buenos para la gente que vive fuera del país, acercar el equipo. Hay mucha gente que nos sigue, ya lo notamos en las canchas donde jugamos. Siempre es lindo ganar y regalar ese esfuerzo a la gente que nos vino a acompañar. Esto es preparación, tenemos una final con Millonarios y queremos llegar muy bien preparados", concluyó el argentino. 

Regreso a Colombia y tramo final de la pretemporada

Nacional regresará esta noche a Medellín procedente de la Florida, el equipo 'verdolaga' descansará el lunes y el martes continuará con los entrenamientos en su sede deportiva. El miércoles en el Estadio Atanasio Girardot, tendrá dos amistosos a puerta cerrada ante Leones de Itagüí.

Finalmente, el sábado 27 de enero, en el 'coloso de la 74', los 'verdolagas' jugarán ante Envigado Fútbol Club en el Día del fútbol Antioqueño. 

Posteriormente, seguirán preparando el plantel que viajará a Bogotá para disputar el miércoles 31 de enero el duelo de ida por la Superliga Águila 2018 ante Millonarios. La vuelta será el 7 de febrero en Medellín. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.