Atlético Nacional le ganó a América de Cali dos a cero por la quinta fecha de la Liga Águila 2018-I con una soberbia actuación de Vladimir Hernández que anotó los goles del compromiso en el segundo tiempo.

El primer tiempo tuvo a un Nacional que intentó dominar el juego con la posesión de balón, pero no fue constante durante los primeros 45 minutos y se encontró con un Carlos Bejarano que respondió cuando fue necesario.

Sin embargo, en el entretiempo, Jorge Almirón metió mano en el equipo. Se dio cuenta de lo poco que atacaron los escarlatas sacó al volante central Jorman Campuzano y metió al argentino Gonzalo Castellani para darle mas juego al equipo. También ingresó Vladimir Hernández por Reinaldo Lenis que se lo notó falto de fútbol.

Una vez finalizado el duelo, Hernández se mostró feliz por anotar sus dos primeros tantos con la camisa de Atlético Nacional. "Muy contento por poder marcar y una alegría inmensa por hacerlo en un partido contra América". Sobre el rendimiento colectivo, aseguró que jugaron un buen partido y que van por buen camino.

Por segundo partido consecutivo, Vladimir volvió a ser importante saliendo desde el banco de suplentes y siendo una de las figuras del los verdes ante Millonarios el fin de semana pasado y ante América. "Yo estoy aquí para trabajar siempre y aprovechar cuando el profe me de la chance. Creo que estos dos partidos he entrado muy bien, pero lo importante es ayudar al equipo los minutos que esté".

"El primer gol se lo dediqué a mis esposa y a mi niña que está en camino y desde que salió en embarazo quería marcar un gol", dijo en referencia a la celebración del primer gol, cuando el araucano se metió un balón adentro de su camisa en la zona del estómago, simulando estar embarazado.

Con la victoria, Nacional llegó a 10 puntos y al segundo puesto de la tabla, dos menos que el Independiente Medellín. El próximo partido de Atlético Nacional será el lunes en Chile ante Colo Colo a las 19:30 en lo que será su debut en la Copa Libertadores.