Enrachado: Once Caldas ganó en el Palogrande

Once Caldas sigue en su buena racha. Derrotó 2-1 a Envigado en Palogrande.

Enrachado: Once Caldas ganó en el Palogrande
Liga Postobón.
camilopomares
Por Camilo Pomares

Sin convencer en su fútbo, Once Caldas logro su tercera victoria en el campeonato al derrotar en Palogrande 2-1 a Envigado.

Crónica

El cuadro de Manizales empezó bien, imponiendo condiciones aunque sin mucha  claridad con remates desde afuera através de  José Izquierdo, quien inquietó varias veces al portero Smith. Al minuto 15 y cuando parecía tener el control del partido el conjunto local, llegó la primera anotación del partido en una jugada donde el “Blanco Blanco” retrocedió muy mal: brindó un espacio a los antioqueños que através de Juan Carlos Quintero y a gran jugada de Néider Morantes abrió la cuenta.

Luego del gol el dueño de casa intentó reaccionar pero no encontraba salida. A los 39 minutos Eenvigado tuvo el segundo en una jugada en la que el juvenil Alexis Zapata termina estrellando el balón en el travesaño, dentro del área.

A los 34, Sachi intentó darle más movilidad en la mitad del campo a su equipo dando ingreso a Martín Minadevino para darle más compañía a Patricio Pérez que lucía muy solo. A pesar del cambio no encontraba como llegar al empate.

Para el segundo tiempo el local salió a buscar el empate proponiendo más lucha y fuerza de la mitad para arriba, y muy rápido lo encontró, en una buena jugada de Óscar Rodas que acababa de ingresar. Éste habilitó a Patricio Pérez que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Envigado quiso reaccionar pero Once se paró muy bien en defensa.

Envigado empezó a retroceder y a cederle la iniciativa al Once Caldas que en una muy buena jugada por derecha tuvo el segundo con rodas de cabeza, pero el balón se fue desviado. Sin mucho brillo, La escuadra Blanca buscaba irse por arriba en el marcador.

A los 73 minutos y cuando Once Caldas seguía insistiendo por el segundo, Patricio Pérez  mandó un balón al área y luego de varios rebotes, Juan David Cabezas concreto el 2-1 definitivo en el tanteador. Al 77 Humberto Mendoza, hombre clave en la medular naranja, se va expulsado en la visita, situación termina con las esperanzas de su equipo, resignado a la derrota al final del partico.

‘Sachi’ no convence con su fútbol en Manizales pero ha logrado siete puntos de nueve posibles y, ante las dudas, parece estar más firme que nunca en su cargo. Once Caldas parece haber encontrado el camino sumando su segunda victoria en casa que lo logra instalar en los ocho primeros.