Llegó la primera victoria en casa para el 'blanco blanco'

En un partido bastante complicado el Once Caldas obtuvo su primera victoria en condición de local contra Deportes Tolima.

Llegó la primera victoria en casa para el 'blanco blanco'
Foto tomada de: Once Caldas S.A.
juan-esteban-londono-calderon
Por Juan Esteban Londoño Calderón

El Once Caldas ganó su primer partido en condición de local en el semestre, después de transcurridas ocho fechas de la Liga Águila. Se enfrentó al peor equipo visitante del torneo, el Deportes Tolima, onceno que no gana hace 16 partidos en condición de visitante y solo ha logrado un punto.

Aproximadamente unos 6.000 espectadores se apostaron en las tribunas del estadio Palogrande para ver el partido válido por la fecha 8 de la Liga Águila 2017-II. El partido empezó con el Once Caldas bastante presionando para conseguir la primera anotación de la noche. Por el contrario, el equipo rival cerró bien los espacios y comenzó compacto, para no dejar que le llegaran con peligro a su arquero, Silva.

No obstante, los 4 minutos del primer tiempo, Johan Arango cambió un penalti por gol, después de una mano en el área de Luis Felipe Cardoza.

El partido se volvió de trámite con un Once Caldas que se tiró atrás y el 'vinotinto y oro' se fue adelante en busca del empate, fue así como a los 39' un centro por derecha del equipo visitante fue despejado hacía el medio por Davinson Monsalve, quien dejó el rebote a Carlos Rentería y este lo cambió por el empate del onceno visitante. 

El partido continuaba de ida y vuelta para ambos equipos, aunque no habían opciones claras, los dos querían buscar la ventaja en el marcador. Faltando seis minutos para el cierre de la primera mitad, Johan Arango cobró un tiro de esquina, que fue cabeceado por parete de Sergio López, quien puso el 2-1 a favor del equipo local.  

Ya el segundo tiempo fue un partido más de trámite que de acciones de gol por parte de los dos equipos, pues el Deportes Tolima no ofrecía mucho en ataque y el Once Caldas llegaba, pero le faltaba ser más claro en el momento de definir las situaciones o dar el último pase para la opción de gol.

La única llegada clara fue a los 83 minutos, pues Arango, jugador que de poco va retomando el nivel que se le conoció, cobró un tiro libre y el balón pegó en el palo del arco defendido por  el arquero Joel Silva. 

Con este resultado Once Caldas se ubica en el puesto trece con nueve 9 puntos, los mismos de Patriotas, Cali y Equidad, y en la siguiente fecha jugará de visitante contra Junior de Barranquilla, que viene de empatar 1-1 con el Atlético Huila. 

Por su parte, Deportes Tolima está en la posición 16 con 8 puntos, la misma cantidad de Envigado y Pasto, y en la siguiente jornada enfrentará de local a Cortuluá, equipo que viene de ganar de local por la mínima diferencia a Rionegro Águilas Doradas.