Santa FeSanta Fe VAVEL

El campeón sudamericano se refuerza para el 2016

Los bogotanos se preparan para el apretado año que se les viene y los fichajes no se han hecho esperar. El presidente César Pastrana oficializó ocho incorporaciones de cara los ocho torneos en los que estará el primer campeón colombiano.

El campeón sudamericano se refuerza para el 2016
Foto: www.andina.com.pe
andres-barato
Por Andrés Felipe Rodríguez Barato

El cuadro cardenal cerró el año deportivo consagrándose campeón de la Copa Sudamericana pero el tema de nómina tiene que seguir siendo el punto a tratar. Altas y bajas sobresalen en el reparto capitalino y la afición confía en la dirigencia ya que los refuerzos de este año pueden catalogarse de "poco peso" pero fueron la clave del éxito de este 2015; como lo fueron Yeison Gordillo, Leybin Balanta, Baldomero Pelarza, Almir Soto y Sebastian Salazar.

De cara a las ocho competencias que Santa Fe disputará los refuerzos no  se han hecho esperar. Con la salida de Wilson Morelo a Dorados de Sinaloa, Francisco Meza a Tigres México y Daniel Angulo en préstamo a Barcelona de Ecuador es necesario traer personas.

Un arquero, tres defensas, dos volantes y tres delanteros son los fichajes del equipo albirojo:

Miguel Solis

Es un experimentado arquero que defendió los colores del Unión Magdalena el semestre pasado y fue figura de su equipo. Tiene 32 años y una técnica envidiable.

Cristian Borja

Lateral izquierdo proveniente de Cortulúa, el juvenil de 22 años estará con Santa Fe por un año en opción de préstamo. Es un jugador muy ágil y veloz que tiene mucha proyección al ataque.

Yamith Cuesta

Luego de su salida en 2008 al exterior (Chivas USA, Chicago Fire y Aragua Venezolano entre otros) el central de 26 años vuelve al equipo donde debutó en el fútbol profesional.

Jaine Barreiro

El defensa de 21 años que ha tenido llamados a la selección Colombia sub 23 llega a Santa Fe  desde Armenia proveniente del Quindío. Barreiro pinta a ser el reemplazo de Fransisco Meza.

Miguel Ángel Medina

Es un mediocampista ofensivo que también defendió la camiseta de Cortulúa, tiene un registro de 5 goles en el 2015, fue un jugador clave en la campaña de su ex-equipo que pintaba a ser la revelación al principio del semestre.

Jonathan Gomez

 El argentino que militaba en el Deportivo Pasto llega al primer campeón colombiano por tres años después de que su ficha se disputara entre el Cali y Santa Fe. El mediocampista de 26 años tuvo un año futbolístico genial con ocho anotaciones y catalogándose como una de las figuras del torneo.

Pablo José Rojas

Es un delantero aguerrido que marcó cinco goles en este último semestre con Uniautónoma, tiene 24 años.

William Palacio

El jugador de la selección Colombia sub 23 llega desde Jaguares de Córdoba. Es un delantero que a pesar de su cortos 21 años ha tenido una importante trayectoria internacional pasando por México y Costa Rica. El chocoano llega en préstamo por el Tigres mexicano.

Carlos Ibargüen

Ibargüen, así como Palacio, es jugador de Tigres de México pero Santa Fe y el cuadro mexicano tienen una buena relación debido a los acuerdos por 'Pacho' Meza y permitió estas dos cesiones. El jugador de 20 años fue revelación en el 2015 marcando 15 goles y siendo referencia en Cortulúa.

El equipo rojo espera hacerse con los servicios del talentoso defensa del Junior William Tesillo quien se debate entre el primer campeón colombiano de la libertadores (Nacional) y el primer campeón colombiano de la sudamericana (Santa Fe).

En un comunicado oficial el presidente Pastrana pidió apoyo a la hinchada y expresó la confianza que tiene en el equipo para afrontar todos los torneos del 2016. Santa Fe jugará ocho competencias Liga Águila I, Liga Águila II, Copa Águila, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Florida Cup y Suruga Bank Cup.