Colombia obtuvo este domingo, su primera clasificación por derecho propio al Clásico Mundial de Béisbol. Evento organizado por la MLB y que reúne a las 16 mejores selecciones nacionales.

La MLB en su web oficial en un extenso reportaje, valora la importancia de Edgar Rentería en el triunfo de los cafeteros. Edgar no pudo clasificarse a un Clásico Mundial como jugador, pero si estará como dirigente en la edición 2017, el niño fue uno de los gestores de la clasificación de Colombia por primera vez a dicho evento.

El héroe del último partido, Dilson Herrera destacó la importancia de Edgar Rentería. "Edgar es un tipo que nos está apoyando todo el tiempo. Ha hecho un trabajo importante con nuestro manager (Luis Urueta) para traer un equipo capaz de hacer algo importante. Además de los consejos que nos da", expresó Herrera, intermedista de los Mets.

El ex torpedero colombiano, como lo es él, siempre tratando de evitar el protagonismo principal aseguró: "La clave ha sido que los muchachos llegaron con más juego, tienen más calidad y el pitcheo tiró muchos strikes", señaló Rentería a la AP.

"Es el esfuerzo de cada jugador que quiere progresar", expresó, al preguntársele si el éxito había que atribuirlo al respaldo y trabajo administrativo realizado por de él y su hermano. "Nosotros le damos un poquito más de ideas. Queremos que ellos alcancen la misma trayectoria y que cuando lleguen a las Grandes Ligas puedan ayudar a los que vienen detrás".

Y es que el apoyo de los Rentería, Edgar y su hermano Edison que se han tomado el mando y han sido gestores de la mejora en la competitividad de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. De la mano de los Rentería, el béisbol colombiano ha sido reconocido por la MLB, lo que ha permitido que peloteros como Dilson Herrera (jugó esta temporada en los Toros de Sincelejo) jueguen el rentado nacional.

"El consejo que les doy a ellos es que se porten bien fuera y dentro del terreno. Que siempre representen bien el país y así van a ver muchos más cazatalentos yendo a Colombia a firmar a jugadores", agregó.

Rentería no se borra y deja en claro que "siempre que Colombia lo necesite vamos a estar allí con la familia. Es siempre lo que hemos hecho y vamos a hacer".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.