Santigo Giraldo accedió al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid tras ganarle a Dušan Lajović, número 69 del ranking mundial, por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 25 minutos de juego. El encuentro se disputó en la pista número 5 del complejo MOMO Sports Club Caja Mágica, ubicado en el barrio de San Fermín, al lado del Río Manzanares.

Pese a que el primer set comenzó muy equilibrado, en el quinto game el colombiano remontó un 40-15 y aprovechó la segunda oportunidad de quiebre, con la que puntuó en el servicio del serbio. A diferencia de lo que le pasó en Múnich, Giraldo supo mantener la ventaja y cerró el set en 45 minutos con un 6-4 a su favor. Una de las claves fue que el nacido en Pereira ganó 25 de los 29 puntos que hizo con su primer saque, lo que se tradujo en una efectividad del 86%.

Foto: ATP World Tour
Dušan Lajović mejoró en el segundo set, pero su esfuerzo no fue suficiente. | Foto: ATP World Tour

Por otro lado, el segundo set fue más abierto que el primero. En el tercer game, cuando sacaba el nacido en Belgrado, Giraldo tuvo dos chances para quebrarle el servicio (15-40 y 30-40), pero las desaprovechó. Igual le ocurrió a Lajović en el siguiente punto, cuando tuvo sus dos primeras chances para quedarse con el servicio de Giraldo.

Así, el quinto game sería el decisivo para la raqueta número uno de Colombia: En él le quebró el saque al serbio, lo reafirmó con el suyo en el sexto, con lo que se puso 5-2 arriba. Posteriormente Lajović recuperaría el quiebre en el octavo game, mas no pudo seguir con el envión y perdió nuevamente el saque en el siguiente, por lo que Santiago Giraldo se hizo con la manga por 6-3 y con ello el partido y el acceso al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.

Santiago Giraldo, vencedor del partido de hoy. Foto: Archivo Getty Images
Santiago Giraldo, vencedor del partido de hoy. Foto: Archivo Getty Images

Ahora, a Giraldo le tocará esperar el sorteo para saber quien será su rival en la primera ronda, el cual saldrá del conjunto conformado por Roberto Bautista Agut, Richard Gasquet, Sam Querrey, David Goffin, Teymuraz Gabashvili, Ivo Karlović y Vasek Pospisil.

El de hoy fue el primer enfrentamiento entre Santiago Giraldo (actualmente ubicado en la casilla 97 del escalafón mundial) y Dušan Lajović (69) por torneos del circuito de la ATP.

Sobre el certamen

El Masters 1000 de Madrid, también llamado Mutua Madrid Open para fines publicitarios, es el cuarto torneo de dicha categoría que se disputa en la temporada. Su cuadro principal se disputa del 1 al 8 de mayo, sobre tierra batida, y reparte más de € 5,720,000 en premios a sus participantes,