Colombia define nómina para el WBC
Foto: World Classic Baseball

Colombia define nómina para el WBC

La selección Colombia de béisbol se va preparando para el reto de Marzo próximo. El Clásico Mundial de Béisbol dará apertura a la temporada de las ligas mayores.

mario-meza-may
Mario Meza May

Con 13 jugadores con experiencia de grandes ligas, la selección Colombia se prepara para enfrentar el Clásico Mundial de Béisbol edición 2017.

El equipo nacional es orientado por Luis Felipe Urueta, quien viene de dirigir a los Tigres del Licey en la Liga Invernal de República Dominicana. Su staff de técnicos es complementado por los ex grandes ligas Edgar Rentería y Jolbert Cabrera, más los asistentes Jair Fernández, Luis Sierra, Neder Horta y Walter Miranda.

Los estelares Julio Teherán y José Quintana, comandarán al equipo nacional en su difícil misión en el WCB. Junto a ellos, estarán otros jugadores ya consagrados en el béisbol organizado como lo son Ernesto Frieri, Donovan y Jhonathan Solano, Dilson Herrera y Giovanni Urshela.

Entre los peloteros de Colombia estarán varios peloteros de Venezuela con raíces colombianas. Fueron convocados Alberto CallaspoWilliam Cuevas (quien debutó en grandes ligas con los Medias Rojas de Boston), Efraín Contreras, César Jiménez, Guillermo Moscoso, Kendy BatistaYohan Pino.

El seleccionado tricolor consiguió su clasificación al clásico mundial, el año anterior tras superar en el grupo eliminatorio a selecciones como España y Panamá, que no pudieron con el poderío de los colombianos.

La novena colombiana participará por primera vez en esta competición, enfrentándose a USA, Canadá y República Dominicana del 10 al 13 de Marzo en el Marlins Park.

Roster de Colombia para el WBC

El roster de 28 peloteros lo integran:

Lanzadores: José Quintana, Julio Teherán, Sugar Ray Marimón, Nabil Crismatt, Dayan Díaz, Ernesto Frieri, Tayron Guerrero, Karl Lewis Triana, William Cuevas, Javier Ortiz, Greege Nappo, Yohan Pino, Guyillermo Moscoso, Gerson Jiménez, Horacio Acosta y Alberto Callaspo.

Receptores: Jhonatan Solano, Jorge Alfaro y Meibrys Viloria.

Jugadores de campo interior: Giovanni Urshela, Adrián Sánchez, Mauricio Ramos,  Dónovan Solano, Dilson Herrera y Reynaldo Rodríguez.

Jugadores de los jardines: Jesús Valdés, Tito Polo y Efraín Contreras.

Mánager: Luis ‘Pipe’ Urueta. 

VAVEL Logo