Este jueves inicia la temporada 2018 de la MLB, con cinco cartas colombianas entre las constelación de estrellas que brillaran en la gran carpa. A los consagrados Teherán y Quintana, se les unen Jorge Alfaro, Giovanny Urshela y Tayron Guerrero, estos dos últimos se ganaron un sitio en las grandes ligas en los campos de entrenamiento. 

Sumado a los jugadores, esta temporada dos de nuestros entrenadores harán parte del equipo de dirigentes en sus organizaciones. Es el caso de Luis Felipe Urueta, que será coach con los Arizona DiamondbacksLuis Sierra que sigue como coach de los Chicago White Sox.

La temporada del béisbol mayor arranca con el favoritismo de los New York Yankees, franquicia que añadió a su poder ofensivo el poder al bate del toletero Giancarlo Stanton. El ex Marlins llegará a reforzar la ofensiva neoyorquina liderada por Aaron Judge y Gary Sánchez. El poder de los Yankees podría ser superado solo por una ofensiva de mucho poder, los actuales campeones, Houston Astros son serios contrincantes para la poderosa nómina de los Yankees.

En la Liga Nacional, los amplios favoritos son los Washington Nationals y Los Ángeles Dodgers. Ambas franquicias mantienen su fortaleza en el roster y esperan ser los máximos contendores para disputar el banderín del viejo circuito.

Los colombianos que inician la temporada de las grandes ligas son los siguientes: 

Julio Teherán- Atlanta Braves

José Quintana- Chicago Cubs

Jorge Alfaro- Philadelphia Phillies

Giovanny Urshela- Cleveland Indians

Tayron Guerrero- Miami Marlins

En el primer día de temporada, dos de los nuestros se enfrentan, en el montículo de los Atlanta Braves estará el Caballo de Olaya, Julio Teherán por quinto año consecutivo será el lanzador abridor de la novena de Atlanta. Mientras que, en los Phillies el receptor sincelejano Jorge Alfaro será titular en el juego de apertura de temporada.

En ligas menores, los jugadores Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati), Jonathan Solano y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Meibrys Viloria (Reales de Kansas City), Óscar Mercado (Cardenales de San Luis), Tito Polo (Medias Blancas de Chicago), Dónovan Solano (Los Ángeles Dodgers) y Dayan Díaz (Los Ángeles Angels de Anaheim), esperaran una nueva oportunidad en los equipos de la gran carpa.