El pasado jueves arrancó la temporada 2018 de la MLB, ese día registramos el debut Julio Teherán con los Bravos y de Tayron Guerrero con los Marlins. Luego el viernes se dio el debut del receptor sincelejano Jorge Alfaro. Ahora es el turno del arjonero José Quintana.

El zurdo José Quintana, será el cuarto hombre en la rotación de Chicago para esta temporada y su trabajo del domingo podría darle a su novena la ventaja en la serie particular contra los Miami Marlins, la cual, se encuentra 2-1 a favor de los de Chicago. 

La temporada anterior con los Cachorros en media temporada tuvo un récord de 7-3, con una efectividad de 3.74 carreras limpias, un juego completo y 98 ponches. El zurdo está cerca de cumplir una marca que sería un hito para su carrera, Quintana necesita 12 ponches para llegar al millar de ponches en su carrera como grandes ligas. 

El reto para Quintana, con una nómina competitiva y el apoyo al bate de sus compañeros su objetivo es superar o llegar al menos a 15 victorias en la temporada. Este domingo a partir de las 12 del mediodía, cuando se escuche el canto de play ball iniciará la séptima temporada para Quintana en las mayores. El juego entre Cachorros y los Marlins se podrá ver para Colombia a través de la señal del canal regional Telecaribe.

Alfaro debuta con los Filis

El receptor sincelejano Jorge Mario Alfaro, debutó el pasado viernes con los Filis de Filadelfia, entró en la octava entrada por el receptor Andrew Knapp, consumió un turno al bate y fue ponchado. Sobre el final en entradas extras, los Filis derrotaban a los Bravos.

Luego en el juego de este sábado, el sincelejano tendría la oportunidad de estrenarse como titular con los Filis, en la derrota 15-2 ante los Bravos. Alfaro bateó de 3-1, con un imparable, un boleto gratis y dos ponches, cerrando con un average de .250 al bate.